
Squash | 27 jun 2021
Patinando por un sueño: Complejo Centenario inauguró la mejor cancha de squash de la Patagonia
Complejo Centenario de Neuquen estrenó su cancha de squash, la primer y única de la Patagonia con superficie de parquet y paredes de blindex; el dueño del lugar, Leandro Ureta, dialogó con Rugido Sagrado sobre este emprendimiento que traerá luz al deporte.
Centenario es la segunda ciudad mas grande de la provincia de Neuquen compuesta por aproximadamente 80.000 habitantes, y se encuentra al sur del valle del Rio Neuquen, frente a la localidad rionegrina de Cinco Saltos. Justo en ese límite, que aglomera a casi 120.000 ciudadanos, la presencia de deportes es escasa, y varios empresarios, en especial Leandro Ureta, vio una mina de oro en ese lugar para realizar distintos emprendimientos.
Con un terreno a disposición, comenzaron con la construcción de una cancha de paddle y una pileta en beneficio de la comunidad. Luego llegó el turno de una cancha techada para futbol 7 y, en plena pandemia, se dedicaron exclusivamente a darle mayor importancia a los deportes individuales. En septiembre se inauguraron dos sectores más para el paddle y, hace escasos días, el squash tuvo su debut espectacular.
En dialogo con Rugido Sagrado, el dueño de Complejo Centenario, Leandro Ureta, habló sobre la cancha de squash que creó en plena pandemia y su origen: “Mi idea siempre es hacer algo novedoso que no exista o que esté en cuentagotas. En Neuquén capital y todo el valle que tenemos al costado, hay sólo dos canchas. Para el squash, me comunique con la gente de Colón (Buenos Aires), ya que allí hay muy buenas instalaciones. Me fueron orientando sobre la actualidad del deporte y sus beneficios. A varios días de haber inaugurado, estamos muy conformes”.
La cancha mide 6.40 m de ancho x 9.75 m de largo, y cubierta por 114 metros cuadrados de vidrio de blindex, una estructura metálica estructural de 50x100 y piso flotante de parquet de madera guatambu.
“Tenemos pensado hacer algún partido de exhibición más adelante. Por el momento, hicimos una sola porque no sabíamos nada de lo que es el deporte y el mercado del squash, pero gracias a Dios nos está sorprendiendo gratamente. La idea es anexar una cancha más, poder hacer competiciones y partidos importantes, así la gente de la zona se entusiasma con el deporte”, comentó sobre las actividades futuras el empresario, quien viene del rubro petrolero y del transporte.
Complejo Centenario, que ademas cuenta con un natatorio y entrenamiento funcional, inaugurará dentro de poco la actividad de Basket 3x3. “Apuntamos a deportes individuales. Seguramente en un futuro cercano nos sigamos ampliando. Estamos muy felices con los resultados que estamos teniendo”, concluyó Leandro Ureta.


Choi Kwang Do
El arte de enseñar a resistir: lecciones desde una escuela de artes marciales

Copa America 2025
La ruta celeste comenzó de la mejor manera

Un salvavidas para el deporte tucumano: José Cano presentó un ambicioso plan de becas

Entre peones y montañas crece un proyecto que inspira en Tucumán
