sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

JJ. OO. | 24 jun 2021

Juegos Olimpicos 2021

Alta en el cielo, dos águilas guerreras

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones olímpicos en la clase Nacra 17 del yachting en Río de Janeiro 2016, serán los encargados de portar la bandera celeste y blanca en la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pondrán en marcha dentro de un mes. Así, por primera vez en la historia, habrá un abanderado masculino y otro femenino en una ceremonia de apertura.


El Comité Olímpico Argentino anunció la decisión, luego de un largo proceso de selección, en el que las Federaciones Nacionales de los diferentes deportes y la Comisión de Atletas del COA propusieron a sus candidatos y, finalmente, la Mesa Directiva y Consejo Ejecutivo terminaron por definir la elección.

 

Lange, de 59 años, disputará sus séptimos Juegos Olímpicos. Su debut se dio en Seúl 1988 y, antes del oro que consiguió hace cinco años, había ganado bronces en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola en la clase Tornado. Carranza Saroli, de 34, competirá en una cita olímpica por cuarta vez, luego de Beijing y Londres, en clase Laser Radial, y Río.

 

Los velistas suceden así a Luis Scola que de cara a Río 2016 había sido elegido por unanimidad de parte del Consejo Ejecutivo del COA, rompiendo la tradición de que la elección se produjera a través del voto de los jefes de equipo de la delegación.

 

La elección conjunta de un atleta hombre y una mujer va de la mano con una iniciativa que fue promovida por el Comité Olímpico Internacional como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género en el evento.

 

Paula Pareto, campeona olímpica en Brasil hace cinco años, era una de las firmes candidatas en la nómina de la Comisión de Atletas, pero se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración de los Juegos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS