jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

JJ. OO. | 23 jun 2021

Juegos Olimpicos 2021

¿Se le rompe el sueño olimpico? Martina Dominici, suspendida por doping

Pésima noticia para el deporte argentino a un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio: control antidoping positivo y suspensión provisional para Martina Dominici, la única representante argentina clasificada para la disciplina de Gimnasia Artística.


Dominici recibió una sanción provisoria por parte de la Federación Internacional de Gimnasia y ahora deberá deliberar cómo seguir ante el pedido de la contraprueba y una posible apelación a su castigo.

 

El test en cuestión fue realizado en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, donde fue subcampeona hace apenas dos semanas. Hasta el momento, no se reveló el nombre del fármaco o sustancia que habría infringido el reglamento.

 

La plaza le pertenecía a ella. La clasificación, (de las 166 argentinas confirmadas) a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dio por el criterio 3 del Mundial de Alemania 2019 y ahora se verá por una decisión final para rebuicar la plaza que ahora queda vacante.

 

Este era el primer Juego Olímpico para Martina Dominici, de 19 años donde además participó en los Juegos ODESUR de 2018 y los Panamericanos de Lima 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS