jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Futsal | 19 jun 2021

Mundial Lituania 2021

Matias Lucuix: “Estamos muy ilusionados para el Mundial; mis jugadores son de fierro”

Matías Lucuix, DT de la Selección Argentina, pasó en vivo por Stream ADT y habló de de la vuelta a los entrenamientos, el grupo del Mundial, la confección de la lista y la lesión de Lucas Tripodi.


Argentina ya sabe cómo será su camino en la fase de grupos del Mundial de Lituania para defender la corona obtenida en Colombia 2016, compartirá la zona con Estados Unidos, Serbia e Irán y Matías Lucuix contó cómo vivió el sorteo: “No hay partido fácil, no hay un partido en el que te puedas relajar. Ya tenemos referencias de los rivales y conocemos los caminos. Estamos muy ilusionados”. A su vez explicó: “Hoy en día las especulaciones las tenes que dejar de lado. Cada partido tenes que salir a ganar y ser mejor. Vamos a tener la posibilidad de jugar con muchos resultados puestos, con llaves casi armadas y lo bueno de que te toque una selección favorita como Irán, es que ya te la sacas de encima en el grupo. No vamos a especular, sería de temor decir que no queres jugar con este o con el otro. Parece una frase armada la de que para salir campeón le tenes que ganar a todos pero es así”.

 

Al momento de hablar de las bajas por lesión, el entrenador de la Selección Argentina expresó: “Lo que más me dolió fue lo de Lucas Tripodi. Tuve un día que me sentí hasta mal personalmente porque más allá de lo que significa como jugador, de las valoraciones que tiene y del crecimiento que venía demostrando en la Selección, es alguien que conoce nuestro sistema a la perfección, que si está bien te da un sentido al juego, tenemos una conexión mutua. Me siento muy representado en él a lo que yo era como jugador. Nos va a costar reemplazarlo”.

 

El martes pasado el combinado albiceleste volvió a los entrenamientos en el Polideportivo Quinquela Martín (el predio de Ezeiza está ocupado por la burbuja de la selección de fútbol once) y el DT no ocultó su alegría: “Estoy feliz, siento mucha emoción, hacía un año y medio que no entrenábamos, imagínate la felicidad de volver a reencontrarnos, de volver a planificar un entrenamiento, de estar juntos adentro de una cancha. Los jugadores son de fierro, tienen una gran predisposición al trabajo y se los tengo que agradecer, se adaptan a la nueva normalidad, tenemos un gran grupo y eso es lo bueno de la Selección Argentina”.

 

También se refirió a la Copa Libertadores obtenida por San Lorenzo: “Vía que esa proyección para poder lograrlo estaba, faltaba convencerse, San Lorenzo se convenció, se mentalizó y se preparó. Está claro también que esa pizca de suerte cayó de su lado y es lo necesario. Nadie se va acordar que al Corinthians le faltaron cinco jugadores por casos de Covid. Esa suerte uno la tiene que tener, si te cae de tu lado la cara de la moneda tenes que aprovecharlo y San Lorenzo lo hizo, fue mejor que los dos equipos brasileros, por eso fue merecido campeón de la Libertadores. Fue un logro histórico para nuestro deporte”.

 

Para concluir, Lucuix brindó detalles de como será la gira de la Selección antes del Mundial en donde se preveen partidos amistosos en España y Holanda y no fue muy optimista a la hora de pensar en una despedida del plantel, con público, en Argentina: “Lo veo casi imposible, pero de acá a unos meses la idea y la alternativa siempre está, que nuestro mundo futsalero pueda ver a la selección partir hacia el Mundial siempre nos atrae. La situación está complicada, es todo muy cambiante, pero no lo podemos planificar a largo plazo”.

 

Fuente: A Dos Toques

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS