martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Fitness | 19 jun 2021

Informe

El ejercicio, una de las principales fuentes de alivio del estrés

Según una encuesta de Vagaro, una plataforma de gestión empresarial y procesamiento de pagos en el sector de la belleza, el fitness y el bienestar, el 75% de los estadounidenses encuestados dice que las actividades de cuidado personal pueden ayudar a reducir el estrés, y el ejercicio es una de las principales actividades para aliviar éste; la psicóloga y ex Leona, Marisa Brida, dialogó con Rugido Sagrado sobre el tema.


Esta encuesta online fue creada por Vagaro y realizada por OnePoll en diciembre de 2020, e incluye respuestas de más de 2000 estadounidenses. El 28% de las personas consultadas dijo que hacer ejercicio físico al aire libre era una actividad para reducir el estrés, mientras que el 24% manifestó que hacerlo en un gimnasio lo aliviaba. Solo otras dos actividades ocuparon un lugar más alto en la lista: rituales de spa en el hogar (40%) y hacerse una manicura / pedicura (30%).

En diálogo con Rugido Sagrado, la psicóloga y ex jugadora de Las Leonas, Marisa Brida, coincidió en la importancia de la actividad fisica para reducir el estrés: "Sin duda es una actividad fundamental para la salud en general, y sobre todo ahora con los efectos de la pandemia. Hacer ejercicio genera endorfinas y otra cantidad de neuroquímicos que activan áreas cerebrales que favorecen el bienestar y reducen el estrés".

"Para reducir el estrés recomiendo la práctica de mindfulness, yoga, chi kung. También estar en contacto con las mascotas, cualquier actividad que nos conecte con la naturaleza, que a preferencia de cada persona ofrezca un estado de conexión en donde se sienta placer, por ejemplo dibujar, bailar, escribir, leer, etc.", indicó la especialista en mindfulness, que actualmente está entrenando desde esa rama de la psicología a los surfers adaptados que protagonizan el film de Mariana Wenger “Surfeando el Cielo”.

Según el informe, el 73% de los estadounidenses eran más conscientes de la necesidad de cuidados personales en 2020 y el 71% dijo que la sociedad lo priorizará colectivamente en los próximos cinco años debido a los eventos ocurridos el año pasado. Es más, el 69% planea invertir en ese tema más tiempo en 2021.

En 2020, la persona promedio solo tenía 65 minutos por semana dedicados al autocuidado, pero el 45% de los encuestados cree que tendrá más tiempo por semana en 2021. De hecho, la gente está dispuesta a ir bastante lejos para poder tener más tiempo para el cuidado personal: un tercio estaría dispuesto a mudarse (35%), vender un objeto personal (33%) o incluso renunciar a su comida favorita (30%).

En relación al autocuidado, Marisa Brida opinó que "es una necesidad humana imperiosa como punto de partida para revalorizarnos y comprender el milagro y el misterio de estar vivos. Sin autocuidado, no podemos cuidar a otro ni a nuestro entorno. La pandemia es, en este sentido, una gran oportunidad para reorganizarnos con valores y con sentido de un verdadero aprecio para crecer en armonía, en paz y con mucha gratitud".

"Entre todos aportaremos, desde nuestra pequeña transformación interna, lo que necesitamos para vivir una vida más plena. En este tiempo de tanta oscuridad merecemos ser recompensados y que se revele la potencia de nuestro campo magnético del corazón humano", concluyó la entrevistada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS