jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Fitness | 9 jun 2021

Informe

La tecnología iluminó el camino del fitness durante la pandemia

A lo largo de la pandemia de Covid-19, aproximadamente la mitad de los gimnasios y un tercio de los entrenadores personales utilizaron tecnología para proporcionar contenido de entrenamiento a sus clientes mientras estaban confinados en sus casas, y la mitad de los estudios de fitness utilizó aplicaciones digitales; Maximiliano Pisetta, vicedirector de IFE Capacitaciones y profesor del Club General San Martin, dialogó con Rugido Sagrado sobre el tema.


Por: Alan Mineo

Una reciente encuesta, realizada por la compañía de software de gimnasios Virtuagym, asegura que pone de manifiesto el papel crucial que la tecnología jugó para las empresas de fitness durante la pandemia. Los datos sugieren además que las empresas seguirán combinando servicios físicos y digitales como una solución a largo plazo.

Según este estudio, realizado mientras gran parte de la industria estaba cerrada, el 45% de los gimnasios, el 32% de los estudios de fitness y el 36% de los entrenadores personales utilizaron tecnología para proveer contenido. Asimismo, la mitad de los estudios (49%) y el 40% de los gimnasios y entrenadores personales también utilizaron apps con ese fin.

Maximiliano Pisetta es vicedirector de la plataforma online IFE Capacitaciones y, en dialogo con Rugido Sagrado, dejó en claro que está de acuerdo con el informe: “Sin dudas, la tecnología jugó un papel más que importante en estos tiempos de tantas prohibiciones y limitaciones laborales, no solo en nuestro rubro sino en la gran mayoría. Todos aquellos que pudieron reinventarse, a través de la tecnología, hemos podido encontrar un poco de respiro frente a la situación asfixiante.  De a poco fuimos investigando, aprendiendo y mejorando el servicio. Nunca debemos estancarnos, siempre hay que estar proactivo, buscando oportunidades, hay que reinventarse todo el tiempo, tratar de estar siempre actualizados, de lo contrario es muy difícil mantenerse competitivo en el mercado”.

Trabajar de forma online nos permitió expandirnos a todo el país. Tenemos alumnos de todas las provincias, pero lo más importante es que ahora podemos llegar a todos los países del exterior de habla hispana. Con esto, IFE Capacitaciones es conocido en Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y muchos países más”, continuó el profesor de Educacion Física y Choi Kwang Do del Club General San Martin (San Lorenzo 2167, entre Mitre y Matheu).

Siguiendo con el informe, para optimizar su eficiencia comercial y garantizar el cumplimiento de las regulaciones Covid-19, más de dos tercios (69%) de los gimnasios utilizaron registros digitales, reservas de clases on-line y seguimiento de asistencia. Además, la tecnología resultó esencial para mantener un sentido de comunidad entre los miembros.

Casi dos tercios (60%) de los gimnasios y más de la mitad de los estudios (54%) dictaron clases grupales online, y la mitad (50%) de los gimnasios usó funciones de comunidad en la aplicación. Esto extendió al aire libre, con el 86% de los estudios entrenando en parques y más del 40% de los gimnasios y entrenadores personales haciendo lo mismo.

Maximiliano Pisetta, por otra parte, destacó los objetivos a corto y largo plazo en el que, lo ideal será combinar la virtualidad con la presencialidad: “Todo el tiempo estamos buscando generar nuevos contenidos, nuevos cursos, buscando estrategias para llegar a mas lugares y brindarles contenidos de excelencia. Nuevas sedes para cursos presenciales se irán sumando. Mientras tanto, los cursos se mantienen en todos los formatos posibles: presenciales, virtuales en vivo y con charlas grabadas en la plataforma. Pero el gran proyecto a futuro es que IFE Capacitaciones se transforme en un instituto terciario de formación docente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS