miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Futsal | 9 jun 2021

FEDUA realizara un curso de arbitraje de futsal

La Federacion del Deporte Universitario Argentino definió las fechas para un nuevo curso que dictarán de forma virtual, cuya duracion será de tres meses.


YA TENEMOS FECHA DE INICIO EN JUNIO

Modalidad: Virtual – con clases sincrónicas

Duración: Tres meses. Clases:  Martes y jueves 

  • Fecha de Inicio: MARTES 15 DE JUNIO DE 2021
  • Fecha de finalización: JUEVES 9 de SEPTIEMBRE DE 2021

Inscripción: 

Completar los dos pasos de inscripción. El curso necesitará un mínimo de 15 alumnos para comenzar. Si no se completa el curso se devuelve la inscripción de la misma forma de pago que fue realizada sin costo alguno. 

Costo total: $6000. Puede pagarse en dos cuotas de $3000.

Certificación: 

Se entregará certificado digital con el aval de Terresteam.oficial “árbitros de Futsal Futbol y eventos empresariales” y de  la FeDUA a aquellos participantes que hayan aprobado la instancia de evaluación final. Se dará beca completa a 1 mejor promedio cada 10 alumnos inscriptos (esto solo para menores de 25 años sujeto a necesidades de AFA) al finalizar este curso para continuar carrera en la Asociación Argentina de Árbitros con la finalidad de continuar carrera en AFA. Todos los alumnos egresados reciben membresía e ingreso al plantel Terresteam.oficial con más de 30  árbitros AFA y  FIFA


Se puede abonar con tarjeta de crédito o a través de los puntos de pago efectivo como Pago Fácil, Rapipago, Provincia NET, entre otros. Una vez generado el cupón de pago para abonar en efectivo, se debe abonar dentro de las 48 hs, de lo contrario habrá que realizar todo el procedimiento nuevamente.

Inscripción:

Paso 1: Realizar el pago. Completando el botón de pago al pie a continuación. Registrar el número de pedido emitido:

1 cuota de $6000. Hace CLICK AQUI

2 cuotas de $3000. Hace CLICK AQUI

Para comenzar el curso debe estar abonado en su totalidad o la primer cuota y para finalizarlo quienes hayan pagado en cuota deben completar el pago. 

Paso 2: Cargar los datos de la persona que va a realizar el curso y del número de pedido emitido al realizar el pago en paso anterior (1). Haciendo CLICK AQUI

Paso 3: Recibirás una confirmación del proceso hasta 72hs después de haber abonado y el día de inicio del curso, recibirás por correo electrónico el usuario y clave para el acceso a la Plataforma Virtual.

¿De qué se trata?

El curso tiene como objetivo la formación de árbitros de FUTSAL basado en reglamento FIFA y que quienes cursen logren, mediante el ejercicio de su práctica, la efectiva puesta de límites y control del juego en los más prestigiosos torneos amateurs o de AFA, desde edades infantiles. El curso fomenta los valores éticos, morales, el conocimiento de reglas y el ejercicio de la estabilidad emocional para poder desarrollarse como árbitros de este deporte y como un aporte a la comunidad que lo práctica. 

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todas las personas interesadas en conocer mejor la aplicación del reglamento del FUTSAL, para el ejercicio del arbitraje en distintos torneos del país y cuya apertura al conocimiento se oriente a ser una persona ejemplar a los ojos de la comunidad de uno de los juegos más populares a nivel nacional. No es necesario tener títulos previos, ni demostrar conocimiento previo en la materia. 

¿Cómo es la metodología de cursado?

Se cursa dos veces por semana. De la siguiente manera

  • Clases por plataforma ZOOM: los cursantes deberán asistir a las clases virtuales dictadas los días Martes de 19 a 21 hs y Jueves, de 19hs a 20.30 hs. Allí tendrán 4 asignaturas respectivamente. 70% de asistencia es necesario para poder rendir el examen final del curso..
  • Aula Virtual: El curso dispone de aula virtual, donde los cursantes tienen acceso a la bibliografía y materiales trabajados en clase. Para el ingreso al aula y la realización de las actividades no hay un horario prefijado. Cada cursante lo maneja a su criterio.
  • El curso consta de 4 materias que se dictan dos los días martes de 19 a 21 y dos de ellas los días jueves de 19 a 20.30 hs.

Certificación: 

  • Aprobación: cada participante del curso deberá: en cada materia promediar 7 en dos exámenes parciales, además de cumplimentar actividades, obtener 60% de presentismo en cada materia.
  • La certificación ¿para qué sirve? Para realizar la función de árbitro en todo el territorio nacional en cualquier encuentro a disputarse donde se juegue Futsal REGLA FIFA. Membresía al Equipo Arbitral Terres Team. Oficial. Los 3 mejores promedios obtienen beca para cursar 2 años en Asociación Argentina de Árbitros
  •  

METODOLOGÍA DE CURSADA.

La cursada dará inicio el martes 4 de mayo y finalizará el 29 de julio.

Se cursarán 3 materias semanales cuyo contenido se dicta en clases virtuales con la siguiente calendarización:

12 Clases: Reglamento Futsal Regla FIFA

12 Clases: Preparación Física

6 Clases: Protección de la Filosofía, Espíritu y Reglas del Juego del Futsal.

6 Clases: Deontología Ética y Moral

DÍAS DE CURSADA.

Martes de 19 a 20.30 hs

Jueves de 19 a 21.15 hs

  •  

Más información: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS