jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Fitness | 5 jun 2021

Informe

Efectos colaterales de la pandemia: más sedentarismo, más obesidad y problemas de sueño

La pandemia de Covid-19 desató una compleja serie de cambios de hábitos que afectan la salud física y mental de la población: el 53% hizo menos ejercicio, el 61% engordó y el 67% tiene problemas de sueño. Así lo revela el informe Stress in AmericaTM 2020: a National Menthal Health Crisis de la American Psychological Association (APA).


Desde APA aseguran que las personas enfrentaban una segunda pandemia, una que persistiría incluso después de que se haya superado la amenaza del virus. “Cuando las vacunas levanten el manto de la pandemia se encontrará debajo un desastre sanitario comparable a los de una guerra mundial”, dice el documento.

La encuesta más reciente de adultos, realizada a fines de febrero de 2021 por The Harris Poll, confirma que “la salud física puede estar disminuyendo debido a la incapacidad de afrontar de manera saludable el estrés de la pandemia”.

La mayoría de los adultos (61%) en Estados Unidos informaron haber experimentado cambios de peso no deseados desde el comienzo de la pandemia, y más de 2 de cada 5 (42%) dijeron que aumentaron más de peso de lo que esperaban. El aumento de peso significativo plantea riesgos para la salud a largo plazo.

Dos de cada tres personas (67%) dijeron que duermen más o menos de lo que querían desde que comenzó la pandemia. Casi uno de cada cuatro adultos (23%) informó haber bebido más alcohol en este tiempo. Esta proporción aumenta a más de la mitad de los adultos (52%) que son padres de niños en edad de asistir a la escuela primaria (5-7 años).

Más de la mitad de los adultos (53%) dijeron que han estado menos activos físicamente de lo que querían. Más de tres de cada cinco de los que informaron un alto nivel de estrés (63%) dijeron que han estado menos activos físicamente de lo que querían, en comparación con el 42% de los que informaron un bajo nivel de estrés.

Los impactos físicos informados en los adultos más jóvenes son significativos: casi tres de cada cuatro adultos de la generación Z (74%) y una proporción similar de millennials (70%) informan cambios de peso no deseados desde que comenzó la pandemia, en comparación con el 58% de los X, 52% de los boomers y el 30% de los adultos mayores.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS