jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Otros | 4 jun 2021

Juegos Olimpicos 2021

Ultimas exhibiciones antes de la cita dorada

Los equipos nacionales de gimnasia competirán en el Campeonato Panamericano. Este torneo otorga las últimas plazas para los próximos Juegos Olímpicos.


Del 4 al 13 de junio tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, el Campeonato Panamericano de gimnasia. La cita reparte plazas por all around donde aquellos gimnastas que no hayan clasificado por equipo en el Mundial pueden buscar el pasaje a Tokio.

La primera rama en participar será artística. Argentina irá con Martina Dominici, ya clasificada. Abigail Magistrati y Luna Fernández que ya poseen experiencia en la Selección Argentina. Además se suman Brisa Carraro y Rocío Saucedo quienes harán su debut en la categoría mayores.

Las Águilas competirán con casi el mismo equipo que participó en Lima 2019. Federico Molinari, quien anunció que será su último torneo y su alumno Julián Jato. También Santiago Mayol, que en Stuttgart estuvo cerca de la clasificación. Completan el equipo Daniel Villafañe y Luca Alfieri.

Luego será el turno de rítmica donde Argentina contará con cuatro gimnastas. La española Sol Martínez Fainberg, Celeste D’arcangelo olímpica en Buenos Aires 2018, Candela Urso y Martina Gil. Además, estará presente el conjunto del Club Municipalidad de Córdoba con: Giuliana Casini, Eugenia Reyna, Valentina Londero, Virginia López y Karen Morales.

Por último, en trampolín competirán Bernardo Aquino, Federico Cury, Santiago Ferrari, Ralph Stotz y para age group se sumarán Santiago Martín y Santiago Escallier. Mientras que por la rama femenina participarán Lucila Maldonado, Florencia Braun y Julia Cano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS