jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Squash | 2 jun 2021

El sur está de fiesta: la Asociación de Squash de Chubut celebró sus 13 años

La Asociación de Squash de Chubut cumplió 13 años el 27 de Mayo, y la presidenta actual, Eliana Rinardi, diálogo con Rugido Sagrado sobre los acontecimientos más importantes que atravesaron y los objetivos para los próximos años.


El squash nacional no atraviesa por un gran momento a raiz de la pandemia. Muchos clubes han cerrado sus puertas y un buen puñado de jugadores han abandonado la actividad. Sin embargo, algunas asociaciones y dirigentes del interior se esfuerzan día a día para no caer en un pozo del que costará salir.

La Asociación de Squash de Chubut es fiel reflejo de una gran gestión gracias a sus destacados directivos, y en pandemia demostraron con inteligencia y trabajo el camino para seguir realizando actividades y planificando el futuro.

En diálogo con Rugido Sagrado, Eliana Rinardi contó las sensaciones de un nuevo aniversario en su Asociación: "Hemos transitado un camino bastante largo, pronunciado, sinuoso, pero de mucho aprendizaje. Creo que si le preguntamos a la comisión con todos los socios fundadores, estarían sumamente conformes de lo que ven hoy, que seguramente era un poco su visión y parte de su objetivo. Hoy somos casi 100 socios activos, colaborando con una cuota mensual, cosa que pocos creían, pero nosotros le dimos forma y venimos trabajando día a día para que siga creciendo este número, para devolver a los socios y a las canchas de los clubes privados, todo lo que nos genera este deporte".

La presidenta, además, destaca los logros que consiguieron en los últimos años: "Siempre tuvimos y hasta el día de hoy, convocatorias a sudamericanos, panamericanos y mundiales juniors. De hecho, Kiara Elias es nuevamente convocada para formar parte del seleccionado argentino". Y continua: "Desde nuestra aporte, acompañamos a los deportistas, ofreciéndoles apoyo deportivo y físico, teniendo una persona capacitada, quien los entrena de manera virtual y a distancia. Además, mantenemos contacto con las entidades correspondientes para conseguir becas, para que nuestros jugadores puedan seguir desarrollándose y capacitándose".

"Los objetivos para este año son varios. Seguir sumando socios para seguir ayudando a los clubes con la compra de materiales para trabajar en las escuelitas, seguir trabajando en dos proyectos para futuras canchas en la provincia, lo cual viene muy avanzado, y por supuesto, seguir acompañando a los jugadores en todos los torneos que más podamos", concluyó Eliana Rinardi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS