jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 1 jun 2021

Continental de las Americas

En tierras rusas habrá sangre argentina

Cinco argentinos clasificaron al proximo Mundial de Ajedrez de Rusia luego de haberse disputado el Campeonato Continental de las Americas, el primero en la modalidad híbrido en nuestro pais.


El domingo finalizó el Campeonato Continental de las Américas, que aseguraba cupos para el proximo mundial de la disciplina que se disputará en la ciudad rusa de Sochi. Los jugadores de nuestro país tuvieron una actuación destacada, entre ellos, el Gran Maestro Sandro Mareco que empato el primer lugar del torneo con el Gran Maestro de Paraguay Alex Bachman, pero por sistema de desempate, el argentino terminó subcampeón obteniendo la medalla de plata.

En la etapa final también fue el Gran Maestro Leonardo Krysa que, con gran lucha en los duelos de la etapa de clasificación, logró asegurar su plaza al próximo Mundial. Además, nuestro país obtuvo otra clasificación de la mano del GM Federico Perez Ponsa (uno de los mejores jugadores rankeados en la etapa clasificatoria).

Este Campeonato Continental de las Américas, que tuvo la participación de atletas de más de 20 paises, repartío 30.000 euros en premios. Ademas se realizó bajo la modalidad híbrido, el primero de esa indole en Argentina, compitiendo en linea desde la sede nacional dispuesta por FIDE en las instalaciones de Ajedrez Martelli, la cual fue acondicionada por FADA para brindarles a nuestros representantes las mejores condiciones de juego.

Asímismo, la Federación Argentina de Ajedrez decidió nominar al Gran Maestro Alan Pichot y la Maestra Internacional Carolina Lujan para también participar del Campeonato Mundial de Ajedrez que comenzara el próximo 10 de julio.

Todos los detalles del torneo: https://chess-results.com/tnr558411.aspx?lan=1&art=2&turdet=NO&flag=30
Web oficial de la Copa del Mundo: https://worldcup.fide.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS