sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Fitness | 28 may 2021

Entrevista

Javier Mazzone: “IFE Capacitaciones llega a cualquier parte del mundo con cursos fitness y de entrenamiento”

El director general de IFE Capacitaciones, Javier Mazzone, dialogó con Rugido Sagrado acerca de los objetivos de su plataforma online, los cursos que realizan y el devenir de la pandemia con el rubro fitness.


IFE Capacitaciones es una plataforma con cursos, seminarios y clínicas presenciales de excelencia del ámbito del fitness y entrenamiento, que se volcó a la virtualidad a raíz de la pandemia. El staff, repleto de profesionales, tiene como objetivo el desarrollo de los alumnos para que puedan desarrollarse con idoneidad en las mencionadas áreas.

El director general, Javier Mazzone, habló con Rugido Sagrado acerca del nacimiento de su plataforma: “Surgió de una sociedad con el licenciado Maximiliano Pisetta, profesor de nuestro instituto, y que, a partir de ahora, es socio en todo lo que tiene que ver con las capacitaciones online. Lo grandioso de esto es que podemos llegar a cualquier parte de Argentina y del mundo; estoy sorprendido de las miles de personas que confían en nuestra plataforma. Muchas de ellas no podían cursar de forma presencial, y la pandemia, en ese sentido, los ayudó. Es más, tenemos un instructorado de fútbol femenino que dura 6 meses en donde están participando desde varios países de América. Estamos en un gran momento”.

Los cursos y seminarios disponibles en IFE Capacitaciones, actualmente 40, están vinculados a la musculación, preparación física, personal trainer, artes marciales y salud. El usuario tan solo debe inscribirse, seleccionar uno de ellos, abonarlo y observar el material a estudiar, para que luego del periodo indicado, rendir el examen. Cualquier persona puede acceder fácilmente a la plataforma y manejar los tiempos como más le guste.

Entre nuestras capacitaciones le damos mucha importancia al fitness, ya que gran parte de la población mundial quiere hacer actividad física. Además de ese aspecto, hablar de salud es muy relevante.  Cada actividad tiene un cómo, un por qué y hay que saberlo para después depositarlo en el alumno”, indicó el profesional, en cuya plataforma existen también cursos de medicina deportiva, kinesiología y psicología del deporte. Y agregó: “Cuando se termine la pandemia, esta forma de trabajar quedará, porque un gran porcentaje de la sociedad mundial se acostumbró”.

IFE Capacitaciones tiene firmado un convenio académico con Mutual DECAM Argentina, que le permite brindar un salto de calidad para todos los alumnos del Instituto. Los egresados recibirán una certificación avalada por el INAES (Ministerio de Desarrollo Social), que les otorgará certificados con salida laboral a nivel nacional, mediante la matrícula 2914 CF. La misma tendrá un legajo y estará follada de la forma correspondiente, y será comunicado al alumno a través de la Mutual.

A su vez, Javier Mazzone destacó la labor de su plantilla de profesionales, pero especialmente recayó en dos: Maximiliano Pisetta y Marcela Gomez Aldrovandi. Los tres profesores compartieron, hace unos años, las instalaciones del Club General San Martin, y actualmente lo hacen en IFE Capacitaciones. “Siento mucha satisfacción y emoción por trabajar con ellos, ya que estuve casi la mitad de mi vida en esa institución. Marce brinda una  excelente capacitación de gimnasia acuática, mientras que Maxi hace lo propio con entrenamiento de la fuerza, funcional, funcional kids, capacitación para instructores en artes marciales y demás. Agradezco también a Hernán Martin, profe que colabora con nosotros, y a Cristian Grosz, quien me dio la oportunidad de abrir mi primera sede en la que actualmente continuo. Estamos muy contentos con el progreso de IFE. Invitamos a todos a que sean parte”, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS