jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Otros | 26 may 2021

El Comité Olímpico Argentino emitió un comunicado lamentando los dichos de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo

El Comité Olímpico Argentino (COA) emitió un comunicado donde "lamentó y repudió los dichos y procederes" de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo por "haber agraviado" a tres medallistas olímpicos. Los cruces se dieron en el medio por la contratación de un avión privado para enviar a 60 atletas a Ecuador.


En un comunicado oficial, el organismo criticó a la secretaria de Deportes por "haber agraviado y cuestionado" a los medallistas olímpicos Juan Curuchet, Walter Pérez y Federico Molinari.

"Agravian a nuestra institución y además pretenden descalificar, silenciar y amedrentar a varios referentes gloriosos e intachables de nuestra reciente historia deportiva", expresó el Comité Olímpico Argentino.

La disputa entre Arrondo y el COA se dio luego de que se cambiara la sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo, que iba a realizarse en Argentina y que por la crisis sanitaria debió cambiar de sede y disputarse en Guayaquil, Ecuador.

Desde Argentina debía salir un vuelo privado con 60 atletas rumbo al Campeonato y Arrondo responsabilizó al Comite Olímpico Argentino de no tener intenciones que se realizara el torneo en la Argentina, y ahora de no querer pagar el charter ante la complejidad de movilizar tantas personas en vuelos de línea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS