jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Handball | 26 may 2021

España

La Copa de la Reina, con jugo argentino

Por cuarto año consecutivo, el equipo campeón de la competencia española cuenta con jugadoras argentinas en el plantel. Este año, les tocó a Giselle Menéndez, Joana Bolling y Carolina Bono, con el Elche.


Luego de culminar la Liga Guerreras, donde Malena Cavo y Manuela Pizzo se consagraron campeonas con el Bera Bera, la temporada del handball femenino español llegó a su fin este fin de semana con la fase fina de la Copa de la Reina. Allí, hubo mucha presencia argentina, incluida la de Giselle Menéndez y Carolina Bono, que lograron consagrarse campeonas con el Elche, tras derrotar 32-26 al Valladolid.

Luego de vencer 22-19 al Granollers en cuartos de final el pasado viernes, el equipo ilicitano dejó afuera en semis al campeón de liga, el Bera Bera, con un ajustado 28-26, a pesar de los 6 goles de Pizzo y los 4 de Cavo. En la final, se daba una situación inédita, ya que ni el Elche ni el Valladolid habían podido consagrarse nunca campeones de esta competencia. Por fortuna para el handball argentino, la balanza se inclinó para el equipo con representantes albicelestes: fue 32-26 para el Elche, con un gol de Menéndez y minutos en cancha para Bono.

De esta forma, en su primera temporada en el club de Alicante, Giselle Menéndez y Carolina Bono logran meterse en la historia de la institución, ya que es el primer título en la historia del Elche. También formó parte del plantel, aunque no pudo estar en estos partidos finales por lesión, Joana Bolling, otra que también disputó su primera temporada en este equipo.

Este resultado significa, además, que por cuarto año consecutivo, hay una argentina campeona de la Copa de la Reina: el año pasado fue para Rocío Campigli con el Rincón Fertilidad Málaga, en 2018-19 gritó campeona Elke Karsten, con el Bera Bera, y en 2017-18 también fue Campigli quien alzó el título, aunque en aquella ocasión con La Calzada de Gijón.

Fuente: Confederacion Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS