viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Futsal | 26 may 2021

Graciela Lazaroff: "El Estado le debe una mirada diferente a los clubes de barrio; nos mueve la solidaridad y la pasion"

La presidenta del Club Tres de Febrero, Graciela Lazaroff, estuvo en el programa “Un Sabado Mas” por la FM 105.1 de San Martin en donde habló sobre la difícil situación que viven los clubes de barrio a raíz de la pandemia.


El presidente Alberto Fernandez dictaminó hace unos días nuevas restricciones de índole nacional por un periodo corto, aunque no se descarta que el mismo se pueda prolongar. Nuevamente, hay muchos sectores que se verán afectados por este nuevo encierro, como los clubes de barrio.

Uno de ellos es el Club Tres de Febrero (Islas Malvinas 2681, San Martin), que arrastra una importante deuda desde el año pasado en relación a servicios generales, sueldos y cargas sociales de sus empleados. Graciela Lazaroff, su presidenta, dialogó con Radio SOS FM 105.1 y dejó en claro la complicada situación de la emblemática institución: “Estamos en un momento particular. Los clubes de barrio vienen planteando hace rato que necesitan una mirada diferente por parte del Estado; no somos entidades lucrativas, sino que nos mueve la solidaridad y la pasion. Es muy difícil sostener un club cuando los ingresos y egresos no son parejos. Venimos de casi un año de estar cerrados; fue una lucha. Gran parte de los socios respondió con las cuotas. Cuando comenzamos de vuelta con la actividad, hubo gente que se puso al día. Ahora, al cortarse de nuevo, volvemos a tener un problema de ingresos, sumado a la deuda que acumulamos”.

Estuvimos pidiendo la reglamentación de la Ley 27.098 de Clubes de Barrio y de Pueblo, donde hay una tarifa diferencial en los servicios públicos para los clubes que no está reglamentada. Recibimos el ATP el año pasado, que fue de gran ayuda, pero no alcanza en estas circunstancias”, agregó con cierta congoja la presidenta, cuyo club cumplió recientemente 89 años.

En la institución, miles de chicos y chicas practican distintos deportes con canchas de primer nivel, como la del básquet y futsal. Además, cuenta con un gimnasio de jerarquía, comparado con las grandes cadenas fitness, sin dejar de lado la inmensa pileta climatizada.

Graciela Lazaroff, que también es presidenta de la Federación de Clubes de San Martin, destacó el trabajo social que vienen llevando a cabo a raíz de la pandemia: “Abrimos una subcomisión que se llama ‘Trede solidario’, y apadrinamos un hogar de niños y un merendero. A partir de eso, empezamos a juntar ropa, comida y elementos de limpieza para que puedan eludir las dificultades actuales”. Y agregó: “Despues de eso, fuimos por mas. Armamos una subcomisión que se llama ‘Trede inclusivo’, porque habíamos hecho una experiencia muy linda en la colonia con niños con autismo, y comenzamos a trabajar con la inclusión. Ya tenemos la propuesta deportiva del club en braile, estamos haciendo la impresión de carteleria en lenguaje de señas, y el mes que viene arrancan dos talleres de lenguaje de señas en nuestras instalaciones”.

Estamos para generar cosas para que los chicos puedan competir, hacer su deporte, pero con el plus de que puedan formarse como deportistas y especialmente como buenas personas, que hace falta en cualquier sociedad”, concluyó la presidenta en el programa “Un Sábado Mas”.

Ver NOTA COMPLETA (a partir del 01:06:00)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS