jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Otros | 21 may 2021

Basquet

El encanto hipnótico de Campazzo genera revolucion

La llegada y posterior gran temporada regular de Facundo Campazzo en Denver Nuggets generó una revolución en nuestro pais, y ya hay datos concretos que dan cuenta del impacto económico de la misma. Mientras la franquicia de Colorado hace campaña para que el argentino sea incluido en el “All Rookie Team” de la temporada, las suscripciones para ver NBA en Argentina crecieron exponencialmente.


A más de dos años de lo que había sido la última actuación de Manu Ginóbili con San Antonio Spurs, el desembarco del base cordobés que venía de brillar con el Real Madrid en Europa generó un efecto automático en los seguidores argentinos, que rápidamente comenzaron a interiorizarse sobre cómo debían hacer para ver la campaña completa de los Nuggets.

El “efecto Campazzo” hizo que las suscripciones al NBA League Pass incrementaran un 95% en Argentina. En Latinoamérica, aumentaron un 22% esta temporada. O sea que, para ver a Facu, casi el doble de público pagó el abono con respecto a los que lo había hecho para la temporada 2019-2020, que se terminó de disputar en la burbuja que la liga creó en Orlando por la pandemia y que significó un nuevo título para LeBron James y sus Lakers.

Con un alza del 75% más en horas visualizadas, los fanáticos argentinos de básquetbol posicionaron al país dentro de los 10 que suponen mercados más importantes para la liga estadounidense.

Así, con la llegada del jugador cordobés, Argentina se encuentra en el puesto 9 del ranking de espectadores de la NBA (afuera de Estados Unidos). El top 10, que está liderado por Australia, quedó de la siguiente manera: 1) Australia, 2) Brasil, 3) México, 4) Canadá, 5) India, 6) Filipinas, 7) España, 8) Reino Unido, 9) Argentina y 10) Alemania.

Además de Campazzo, para el final de la temporada arribó Gabriel Deck, ex San Lorenzo, al Oklahoma City Thunder y Luca Vildoza arribará pronto a los New York Knicks.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS