jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Otros | 18 may 2021

Juegos Olimpicos 2021

Airbnb dará becas para viajes a atletas de todo el mundo

El nuevo programa forma parte de un compromiso directo con atletas de todo el mundo. Para ello la compañía invertirá 40 millones de dólares. Con la beca se proporcionará apoyo económico a los atletas de élite, olímpicos, paralímpicos y aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.


Como parte de la alianza Olímpica Mundial que se anunció por primera vez en noviembre de 2019, Airbnb lanzó la Beca Airbnb para viajes de atletas con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI). Este nuevo programa ofrecerá 2.000 dólares al año en créditos promocionales en Airbnb a un máximo de 500 atletas a nivel global, para que lo utilicen en sus entrenamientos, clasificaciones y otras necesidades de estadías en viajes durante los próximos ocho años, lo que supone un total de 8 millones de dólares en apoyo directo por el tiempo que dure la alianza.

En un esfuerzo por reconocer que muchos atletas también han sentido el impacto de la pandemia a nivel mundial, este programa ampliará el apoyo que actualmente brinda Airbnb a las necesidades que tienen los atletas en cuanto a viajes y alojamientos antes y durante los Juegos.

"Nuestro trabajo para con el Comité Olímpico Internacional se centra en el apoyo dedicado a los atletas individuales que son lo más importante del Movimiento Olímpico y Paralímpico", dijo Catherine Powell, Directora de Alojamiento de Airbnb. "Este nuevo programa proporcionará un apoyo económico adicional que es muy necesario para miles de atletas que ya utilizan Airbnb para sus viajes por entrenamiento, clasificación y competencia", agregó.

Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional, dijo: "Los atletas son el corazón del Movimiento Olímpico, y trabajamos con todas las partes interesadas para apoyarlos en cada etapa de su carrera. Además de la financiación y los programas proporcionados gracias al programa mundial TOP y a la solidaridad olímpica, hemos estado trabajando con los socios de TOP para desarrollar programas innovadores de apoyo a los atletas. Estamos muy orgullosos de haber desarrollado, junto con Airbnb, el programa de Experiencias Olímpicas y Paralímpicas y ahora la nueva Beca de viajes. A través de estas dos iniciativas, los atletas tienen la oportunidad de crear sus propias fuentes de ingresos y beneficiarse directamente de la alianza de Airbnb con el Movimiento Olímpico".

El compromiso de Airbnb con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional se extiende durante nueve años y contempla cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Como parte del Programa de Asociación TOP, Airbnb y el Comité Olímpico Internacional han dedicado, hasta la fecha, 40 millones de dólares al patrocinio global que tiene a los atletas y al deporte como principales beneficiarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS