lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

JJ. OO. | 15 may 2021

Basquet

Tu cara me suena: Sergio Hernández dirigirá a la Selección Argentina en Tokio

Confirmado por la Confederación Argentina de Básquet: Sergio Hernández retomó el vínculo con la Selección y será el entrenador en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su paso por Zaragoza por el que había dejado en stand by el contrato con el equipo nacional. Será su cuarta experiencia olímpica: tres como DT principal (las anteriores, Beijing 2008 y Río 2016) y una como asistente de Julio Lamas, en Londres 2012.


"Oveja firmó el nuevo acuerdo para estar en Tokio. Dio precisiones sobre la preparación y analizó el momento de sus dirigidos A nivel individual, estamos mejor que antes del Mundial ", señaló la Confederación Argentina de Básquetbol en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de Twitter.

Primero me sale decir que estoy realmente muy feliz por tener esta chance de llegar a mi cuarto Juego Olímpico (tres como DT principal y el segundo, en Londres 2012, como asistente), con el plus de hacerlo con este plantel tan especial y al que siento tan cercano a mis afectos. Y, segundo, me siento muy agradecido con la CAB por haberme permitido salir del contrato para tomar la oportunidad de Zaragoza y ahora retomar esta función al frente del equipo nacional”, expresó el coach bahiense de 57 años al sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

Por su parte, el presidente de la CAB, Fabián Borro, comentó:Somos gente de palabra y lo que acordamos con Sergio (Hernándes) en su momento, lo respetamos. Es el indiscutido líder de este plantel y ahora vamos, todos juntos, a buscar el mejor resultado posible a Tokio”.

Sobre su decisión de interrumpir el vínculo con Zaragoza, Hernández dijo: “No tengo ningún problema de salud, pero sí en su momento se juntaron varios casos de Covid-19 en mis seres queridos y sentí que debía volver. Son tiempos para estar cerca, no lejos y solo. ¿De qué sirve estar bien yo si los demás no la pasan igual? Zaragoza es un club espectacular, para proyectar a largo plazo, y las dos partes estábamos contentas, pero no tenía las fuerzas suficientes para seguir y quise ser lo más honesto posible. Ahora estoy más tranquilo y ya enfocado en Tokio y la preparación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS