jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

JJ. OO. | 5 may 2021

Deporte adaptado

Matías De Andrade: "Tengo posibilidades de una medalla en Tokio"

El nadador argentino dialogó con AADeporte.com.ar acerca de sus dificultades en el último año para entrenar producto de la pandemia, sus metas y desafíos de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.


Matías De Andrade se preparaba en Italia para competir en la World League cuando un compañero golpeó la puerta de su habitación: "Prepará las valijas, nos vamos en media hora". Así, entre apurado y sorprendido, el nadador argentino hizo caso. Corría marzo de 2019 y el coronavirus recién se asomaba. En ese entonces, las noticias italianas hablaban de siete muertes por el Covid.

La historia ya es conocida. Gestiones varias y rápido regreso para la delegación argentina. El susto pasó, y la incertidumbre se instaló. Desde entonces, el seleccionado no participó más en torneos internacionales. De Andrade será uno de los representantes argentinos en los Juegos Paralímpicos y sabe cómo es el escenario: "Confío en que estoy a nivel de llegar a una final en Tokio. Tengo posibilidades de una medalla pero es todo deducción", indicó. Aunque enseguida aclaró que "un torneo previo a viajar no me vendría nada mal para ver cómo estoy".

La situación sanitaria complica a todos los atletas. Lo sabe De Andrade, ganador de la medalla dorada en el Mundial de Londres y en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en espalda. Mientras palpita su tercer juego, ya participó en Londres 2012 y Río 2016, el joven de Miramar y amante de los juegos en red, sabe que lo psicológico juego un papel fundamental.

"Es un trabajo día a día. Hay que hacer hincapié en la concentración y la focalización del objetivo máximo. Para eso me preparo con simulacros de competencia, por ejemplo, para llegar con un buen rendimiento a Tokio", aseguró en Paradeportes Radio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS