viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 5 may 2021

Tenis

Lautaro Falabella, el prometedor tenista que quiere caminar por la calle de la victoria

Lautaro Falabella es un joven tenista argentino que quiere dedicarse a pleno y vivir del deporte. En diálogo con Rugido Sagrado, comentó cómo está viviendo los tiempos de pandemia, los objetivos a corto plazo y el torneo que está por disputar en Europa.


Por: Alan Mineo

Oriundo del partido de Tres de Febrero, Lautaro Falabella arrancó muy joven con el tenis. Entrenamiento tras entrenamiento comenzó a darse cuenta que condiciones le sobraban para, por lo menos, intentar adentrarse en los circuitos del deporte. La ilusión nunca se le agotó y luego de tantos sacrificios, las chances le comenzaron a aparecer.

Los interclubes fueron sus primeros campeonatos, aunque estos tuvieron la particularidad de desarrollarse en Provincia de Buenos Aires. Victorias y derrotas lo hicieron crecer como profesional, para pegar el salto a los M-15 de la ATP (anteriormente denominados Futures). Este año solamente disputó dos torneos en Cordoba (uno en la capital y otro en la ciudad de Villa Maria) pero le sirvieron para pulir su perfil agresivo y mejorar la derecha, su mejor golpe.

En Marzo entrenaba normalmente, pero Abril me fue difícil ya que cerraron varios gimnasios, en especial donde entrenaba. Algunos ejercicios los pude hacer en mi casa, pero no es lo mismo; de todas maneras, siempre fui para adelante”, dice Lautaro Falabella en dialogo con Rugido Sagrado sobre la práctica en tiempos de pandemia. Y agrega: “Lo principal es jugar y agarrar ritmo en los distintos torneos. A todos nos interesa ganar pero para mi pasa a un segundo plano si no me siento bien en un partido. Soy muy autoexigente”.

El tenista de 23 años pasó las clasificaciones de ambos torneos jugados en 2021, pero tuvo que pegar la vuelta en las primeras rondas. En el de Villa Maria cayó frente al peruano Conner Huertas del Pino (774º de ranking), mientras que en el de Cordoba capital la victoria estuvo en manos del belga Benjamin Dhoe (770º).

Actualmente, Lautaro se encuentra en Italia aprontándose para jugar un interclub, ya que un equipo lo contrató. “Estuve entrenando muy duro para este campeonato. Mi objetivo es jugar los 8 partidos de este certamen y luego quedarme uno o dos meses mas en Europa para mejorar mi ranking ATP. Quiero vivir del tenis durante años”, comenta el Nº 1757 del mundo en singles según las últimas estadísticas oficiales.

No me inspiro en ningún tenista en particular. Intento copiar las cualidades de los que más se asemejan, pero mis jugadores favoritos son Gaston Gaudio y Juan Martin del Potro”, concluyó Lautaro Falabella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS