jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

JJ. OO. | 1 may 2021

Juegos Olimpicos 2021

Invasión de test diarios para todos los participantes de Tokio

A falta de 86 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las autoridades japonesas informaron que los deportistas participantes deberán pasar por test diarios de Covid-19 durante la competición, que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.


Esta medida forma parte de la estrategia de prevención de contagios entre las delegaciones durante el certamen y se sumará a otras ya anunciadas como su aislamiento dentro de las instalaciones olímpicas y la restricción de sus movimientos, según consta en la segunda versión de la Guía para Atletas.

Otra de las nuevas medidas preventivas es la obligatoriedad para los deportistas, equipos técnicos y otros acompañantes de las delegaciones olímpicas de someterse a dos test del virus antes de viajar desde sus respectivos países hacia Japón, según informaron los organizadores en una nota conjunta con los comités Olímpico y Paralímpico internacionales.

Por otro lado, los deportistas no tendrán en principio que cumplir la cuarentena de 14 días actualmente requerida por el Gobierno japonés a todo viajero que venga del exterior, aunque deberán someterse a nuevos test a su llegada al país y posteriormente de forma diaria mientras dure su estancia.

Los participantes en los Juegos deberán remitir además un plan de actividades detallando todos sus movimientos previstos y atenerse al mismo, así como "minimizar el contacto" con otros atletas, según el manual, que también advierte de que incumplir estas directrices podría conllevar la descalificación.

Además, los deportistas y miembros de los equipos olímpicos únicamente podrán emplear los medios de transporte específicos habilitados por la organización, y no el transporte público, y solo podrán comer en instalaciones de sus alojamientos y en las sedes de competición y entrenamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS