jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Futsal | 1 may 2021

Futbolistas campeones en Italia con el sello de FEDUA

Los jugadores Iván Kirschbaum, Juan Diego Castillo y el primer entrenador de Futsal de FeDUA, Pablo Parrilla, se consagraron campeones del campeonato en Italia y lograron el ascenso a la Serie A2.


A pesar de haber sido un año complicado para lo deportivo a nivel mundial, el equipo dirigido por Parrilla, Lecco Calcio A5 logró consagrarse campeón de la Serie B tras ganarle en un peleado partido al Leon Monza, por 4-3.

Entre sus logros, formaron parte del plantel que participó en los Juegos Universitarios Panamericanos de San Pablo 2018, en donde consiguieron el bronce, en el Mundial Universitario del mismo año de Futsal en Kazajistán, en donde consiguieron la séptima posición y en los Juegos Universitarios Centroamericanos de Tunja 2019, donde se consagraron subcampeones.

Por su parte, Parrilla fue el técnico que conformó y estuvo a cargo del equipo que consiguió el título del Sudamericano Universitario Miramar 2016. Además, fue él quien dirigió a Argentina en el primer Mundial Universitario de Futsal, Goiás 2016, el que les permitió la clasificación al siguiente en Kazajistán.

Reflexionando un poco de sus carreras deportivas hasta el día de hoy, Iván comenta: “El haber competido con FeDUA en torneos tan importantes como unos Panamericanos y un Mundial, nos permitió comenzar a medirnos a nivel internacional, lo que sumó a que llegáramos a tener el buen momento en el que estamos actualmente. Además, a esa edad, nos dio la posibilidad de combinar nuestras carreras académicas y deportivas, compitiendo en alto nivel, sin tener que elegir entre una y la otra”.

Juan Diego a partir de esto agrega: “Las bases que nos hicieron llegar a Italia las comenzamos a formar al representar al deporte universitario argentino; la experiencia de Kazajistán fue algo inolvidable para mi como deportista. Por suerte, si todo sale bien, todavía tengo una chance de tener revancha en el Mundial de la FISU, Shanghai 2022”.

Ambos se estaban preparando para formar parte del plantel que viajaría al Mundial de Polonia 2020, el cual fue suspendido como consecuencia de la pandemia. Por la edad, Kirschbaum ya no tendrá la posibilidad de representar a FeDUA en la próxima competencia, pero sí la tendrá Castillo, quien ya tiene la vista puesta en China para el año próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS