viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 22 abr 2021

51º edición del encuentro nacional virtual de ajedrez para adultos mayores

Este lunes se llevo adelante de forma virtual la edición nº 51 del encuentro nacional de ajedrez para adultos mayores del que participaron más de 80 jugadores de distintas provincias.


El campeonato se realizo bajo la modalidad batalla en la plataforma lichess y el mismo quedó en manos de los equipos de Tandil y Costa Atlantica. A su vez, el podio individual estuvo integrado por Horacio Ippoliti (Tierra del Fuego), Claudio Bazzoli (Tandil) y Rodolfo Balladares (Rio Cuarto); Vila Arrebola (Santa Fe) terminó como la mejor clasificada de la rama femenina.

Del encuentro nacional virtual participaron alumnos miembros de los equipos del programa “Ágilmente Pami” (A y B), “Agilmente Rio Cuarto”, “Agilmente Sierras de Tandil” y “Agilmente Team Tierra del Fuego”, adultos mayores de San Luis (ULP), miembros del Club de Ajedrez Poder Popular y de la Caja de Prevision Social de Ciencias Economicas, y ajedrecistas de Santa Fe y Tierra del Fuego.

El programa «Ágilmente Pami» es un taller que se dicta en la provincia de Córdoba, es coordinado por Leandro Liste, al igual que este encuentro, y surge en convenio con dicha obra social y la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba presidida por Guillermo Gustavo Soppe. El objetivo es prevenir enfermedades vinculadas al deterioro cognitivo y crear vínculos comunitarios entre sus miembros usando el deporte, damas y dominó como herramientas para tal fin.

Los jugadores son de distintas ciudades del país: Merlo, La Cumbre, Rosario, Río Cuarto, Villa Mercedes, La Carlota, Tres Arroyos, Ushuaia, Jesús María, San Luis, Bell Ville, Tandil, Mendiolaza, Santo Tomé, Azul, Río Gallegos, Arguello, Salliqueló, Río Grande, Villa Cura Brochero, Entre Ríos, Tolhuin, Córdoba, Ezeiza, Santa Fe, Huinca Renancó, Olavarría, entre otras.

Entre los principales agradecimientos se destaca el jugador e instructor del programa, Lautaro Lugones, y los instructores Eliana Mendieta Rodolfo Ernesto Balladares Soppe (Río Cuarto), Ernesto Esteban Molina (referente del equipo Club de Ajedrez Poder Popular), Diego Castro (Asociación Rosarina de Ajedrez), Circulo de Ajedrez de Ushuaia y Ágilmente Tierra de Fuego, el compromiso de la referente puntana GM Claudia Noemí Amura y la coordinadora Rosa Salinas.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS