viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 18 abr 2021

Deporte adaptado

El espacio, la proxima parada para Jean Maggi

“Si no dejás una huella cuando pasás por la vida, ¿para qué pasas?'”. El dueño de esta frase es Jean Maggi, primer representante argentino en la historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno en 2010. Así, con ese objetivo entre ceja y ceja, el cordobés se planteó diferentes y complicados desafíos. Quedó demostrado cuando se propuso escalar el Himalaya y lo logró. Pero ahora, sumó un nuevo capítulo a su electrizante vida y se recibió de astronauta civil en Estados Unidos.


Cuando era niño, Maggi perdió la movilidad de sus piernas por una poliomelitis. Lo que no perdió fue el entusiasmo por hacer deportes y por formarse para enfrentar las adversidades. Quedó demostrado en el documental “El límite infinito”, donde se lo ve escalar el pico más alto del mundo, pero fue por más.

Ahora, Maggi sumó un nuevo capítulo a su vida y será la primera persona con discapacidad en viajar al espacio. Recibió el diploma en Philadelfhia tras 8 años de prueba y se encuentra en pleno proceso de concretar su entrenamiento.

El proceso, claro está, no será sencillo ya que deberá someterse a varias pruebas. “Es fundamental el trabajo de la respiración y contracción muscular, que es lo que aprendimos en conjunto con la NASA. Al tener la parte inferior de mi cuerpo paralizada, las contracciones vienen de abajo hacia arriba”, explicó en una entrevista.

Jean Maggi dejó en claro, una vez más, que nada es imposible. Lo resaltó en agosto del año pasado, en Paradeportes Radio: “Me defino como un soñador serial”. Una definición que lo pinta de cuerpo entero y que se encarga de ratificarlo día a día.

Fuente: Paradeportes.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS