viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 16 abr 2021

Jiu Jitsu

Pablo Lavaselli, un guerrero victorioso suelto en Abu Dhabi

El deportista argentino Pablo Lavaselli gano la medalla de oro en la categoría hasta 77 kg en el Mundial de Jiu Jitsu disputado en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, y consiguió su primer título a nivel internacional.


El periplo de Pablo Lavaselli por tierras asiáticas finalizó de la mejor manera posible. Primero participó del Grand Slam el 2 de Abril en el que perdió el tercer puesto contra el noruego Espen Mathiesen, 8º mejor de Europa. Luego de esa experiencia, se dirigió a su gran objetivo, el Mundial de Jiu Jitsu, que se realizo unos días después, en donde lo esperaban los mejores del mundo.

Tras vencer en las rondas iniciales a los brasileños Andre Luiz Cantanhede y Adriano Araujo, el argentino de 25 años disputó la gran final en la categoría hasta 77 kg contra su verdugo en el Grand Slam. Con una mentalidad y estrategia totalmente diferente, el 20º en el ranking de Sudamerica salió al tatami a buscar solamente la victoria.

Los brasileños fueron protagonistas de este certamen internacional (ganaron 10 de 12 categorias), pero un argentino mostró temple, fuerza, corazón y mentalidad ganadora para traerse el oro de Abu Dhabi. Pablo Lavaselli impuso condiciones, se tomó revancha de Espen Mathiesen, le ganó 5-4 y colocó su nombre y apellido en la historia del deporte nacional e internacional.

“La experiencia fue muy positiva porque conseguí el objetivo. Siempre pienso que puedo ser mejor en cada pelea y cada torneo, y quiero una performance de diez puntos a cada momento. La felicidad es enorme”, destacó Pablo Lavaselli en dialogo con Rugido Sagrado.

El deportista obtuvo 400 puntos por ganar el certamen internacional, lo cual lo deposita actualmente en el puesto 21º a nivel mundial, en el 20º en Sudamerica y 1º en Argentina.

“Creo en la resilencia, la capacidad de anteponerse ante las adversidades del dia a dia, sin importar qué. Me costó 5 años conseguir mi primer titulo internacional. Sigan hacia adelante y luchen por lo que quieran”, concluyó el ganador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS