sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Fitness | 16 abr 2021

Coronavirus

Los gimnasios no se veran afectados por las restricciones del presidente

Los gimnasios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no están incluidos en el decreto publicado en el Boletin Oficial de la Nacion, el cual menciona que ciertas actividades deben cerrar durante 15 dias a causa de la subida de casos de COVID-19. Por ende, pueden continuar trabajando bajo protocolos como lo venían haciendo, a pesar de las confusiones mediáticas.


Por: Alan Mineo

Tras un año difícil para el sector, los gimnasios pueden estar tranquilos que, en esta ocasión, no se verán afectados por el masivo cierre de actividades que anunció el presidente en su última conferencia de prensa. Solamente, deberán modificar algunas cuestiones para cerrar sus puertas a las 20 hs, ya que esta medida está dirigida a todos los sectores del país.

No encuadramos como un actividad social, ni cultural, tampoco recreativa o deportiva. Tenemos nuestra propia identidad y protocolos. Cumplimos con ellos y funcionaron muy bien. No hay contagios en los gimnasios", le dice Adrian Stoll, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina, a Rugido Sagrado. Y agrega: “Hay mucha confusión y no nos revelamos desde el sector, como dicen muchos. Podemos operar tranquilamente”.

Los gimnasios, particularmente, fueron los que más tardaron en abrir sus puertas en plena pandemia; casi ocho meses debieron esperar el aval del Estado nacional. La actividad permaneció bajo el velo de la incertidumbre durante ese periodo, pero luego de un gran esfuerzo de las autoridades de la Camara de Gimnasios de Argentina, la espera llegó a un fin.

Fue un dolor muy grande que la actividad física no sea considerada  esencial por parte del Gobierno Nacional el año pasado; ello nos golpeó bastante. Contribuimos al bienestar físico y psíquico de la población, y por eso somos agentes de salud. La gente se siente segura y cuidada por nosotros. Hoy nos pide por favor que sigamos abiertos”, expresó Adrian Stoll en diálogo con este medio, con una pizca de bronca en sus palabras al escuchar insinuaciones de los medios de comunicación, los cuales aseveraban el cierre inminente de los gimnasios para esta etapa del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS