viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Fitness | 6 abr 2021

Informe

1 de cada 2 personas dejó o disminuyó su actividad física en la pandemia

Seis de cada diez personas (60,4%) experimentaron cambios relacionados con la práctica de actividad física durante la pandemia: casi la mitad (el 45,5%) dejó o disminuyó su nivel de actividad física, mientras que el 14,9 por ciento comenzó o intensificó su práctica. Hoy, 6 de abril, se festeja el Día Mundial de la Actividad Física.


Estos datos se desprenden del “Estudio sobre el impacto del COVID-19 en los hogares del Gran Buenos Aires”, en el que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) exploró las consecuencias en los hábitos y situación emocional de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano bonaerense, entre agosto y octubre de 2020.

Este informe reveló que el 33,5 por ciento de los encuestados dijo tener más dificultades para dormir que antes de la pandemia. Al desagregar los datos por género, se observa que las mujeres aumentaron sus dificultades para dormir en mayor medida (37,6%) que los hombres. Y entre quienes pertenecen a hogares con caída de ingresos, el aumento fue del 39,9%.

Por otro lado, según el INDEC, más de la mitad de los hogares del AMBA (56,3%) manifestó sentir más ansiedad que antes de la pandemia. Para los residentes del conurbano, la cifra ascendía al 57,8%; y para los residentes en la CABA, el porcentaje fue del 51,7%. Una vez más, en las familias con caída de ingresos, la cifra ascendió al 62,4 por ciento.

En otro orden, el estudio –realizado entre agosto y octubre de 2020- dice que alrededor de tres cuartas partes de los hogares con niños, niñas y adolescentes que asistían primaria y secundaria aumentaron el tiempo frente a las pantallas (TV, PC, notebook, tablet o celular) desde el inicio de la pandemia (sin considerar el tiempo dedicado a las tareas escolares).

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS