jueves 22 de abril de 2021 - Edición Nº869

Otros | 4 abr 2021

Natacion

FEDUA reconocio a la delegacion argentina de natacion que hizo historia

En las instalaciones del natatorio Municipal del Gobierno de San Martín, junto al intendente Fernando Moreira, se distinguió a parte de la selección nacional que consiguió el Campeonato Sudamericano Absoluto, luego de 55 años.


Entre las autoridades presentes estuvieron Daniel Díaz, Subsecretario de Deportes de La Nación; Juan Lara, Director de Deporte Comunitario de la Secretaria de Deportes de La Nación; Nancy Cappelloni, Secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva; Javier Cardei, Subsecretario de Deportes de San Martín; Juan Manuel López Gómez, Director de Deportes de Extensión UNSAM; Manuel Lezcano, Subsecretario de Deportes de Escobar y Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA.

Por parte de la delegación, se les entregó un reconocimiento a Delfina Pignatiello y a cuatro integrantes de la Doble Carrera en la UNSAM, Franco Melian, Federico Ludueña, Costantino Valentín y Juan Ignacio Mendez. Además, se los reconoció por su desempeño a los entrenadores de la CADDA, Walter Rodríguez y Gustavo Roldán.

"Desde FeDUA, estamos convencidos que estudiar y hacer deporte van de la mano y, gracias a la articulación entre las Federaciones, Municipios y Universidades, tendremos una mejor sociedad y un mejor deporte", sostuvo Emiliano Ojea, presidente de la Federacion.

Es muy importante poder reconocer a las y los estudiantes que hacen el esfuerzo de llevar adelante la Doble Carrera. Que hayan conseguido este logro, ser Campeones Sudamericanos, mientras llevan adelante sus estudios, es una muestra de que el sueño y el camino que militamos, es posible. Los deportistas además de obtener resultados pueden formarse y generar oportunidades y herramientas para su futuro. Celebro realmente que autoridades nacionales, municipales y de universidades, se junten para reconocerlo”, agregó.

Argentina consiguió este título en Natación en el marco del Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021, algo que no se sucedía desde 1966. En total, la delegación nacional se consagró con 439 puntos, seguida por Brasil  con 419.33 y Colombia con 267 puntos.

A lo largo de los cuatro días de competencia, que se llevaron a cabo en el natatorio de Parque Roca en la Ciudad de Buenos Aires del 16 al 19 de marzo, los atletas argentinos lograron un total de 39 medallas, 10 de oro, 16 de plata y 13 de bronce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS