viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Hockey | 4 abr 2021

Pro League

Nuevo comienzo y nueva alegria

El seleccionado femenino empató 0 a 0 con Alemania pero venció en la definición por penales en su vuelta a la FIH Pro League. Hoy a las 17 hs volveran a jugar en el mismo escenario.


Pasaron 13 meses desde aquella lejana victoria en Perth ante Australia para las Leonas. Ese 2-0 fue el 7 de marzo de 2020. Pasó el tiempo, el mundo cambió por el coronavirus, pero el seleccionado argentino sigue su marcha rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su vuelta a la FIH Pro League en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, sin público y con los protocolos obligatorios, se impuso por 3 a 2 en la definición por penales luego de empatar sin goles los 60 minutos reglamentarios. La igualdad y el punto bonus le permiten al equipo dirigido por Carlos Retegui sumar 19 unidades para ubicarse a diez del líder Países Bajos, que tiene un partido más jugado.

Con el debut como titular de la salteña Valentina Raposo -tiene apenas 18 años y se ganó su lugar en los amistosos ante India-, Argentina planteó un duelo muy parejo desde el principio hasta el final. Es más, ninguno pudo sacarse ventajas en realidad. Pero las Leonas de a poco fueron sintiéndose más cómodas en el sintético ya que al principio se notó la falta de ritmo por la larga inactividad y cuando pudieron conectarse en las combinaciones o acortar las distancias entre las líneas ofrecieron los mejores pasajes de su hockey.

El primer tiempo se fue sin corner cortos, con un partido que se jugó lejos de los arcos y con ambos equipos tratando de hacerse fuertes en los conceptos básicos del juego para poder atacar. Pero ninguno fue claro. Argentina, en ese caso, fue mejor en su sistema defensivo que en su ataque porque faltó agresividad y un mejor vínculo entre las volantes y las delanteras para lastimar a su adversario.

Ya en el complemento hubo una mayor prolijidad en el juego y se vio un partido más entretenido. La chance más clara la tuvieron las alemanas pero el penal de la capitana Lorenz resultó desviado al irse por encima del travesaño de Succi.

Si bien las alemanas tuvieron una mayor posesión de la bocha (59 a 41 por ciento), Argentina fue más en tiros al arco (cinco a tres), entradas al círculo (14 a 11) y hasta corner cortos (tres a dos). Sin embargo, todo eso no alcanzó para conseguir los tres puntos.
Luego en los penales apareció la jerarquía de Barbieri -había sido vital para Lomas en el mismo tipo de definición del último Torneo Metropolitano- para inclinar la balanza a favor de las argentinas. Forcherio en dos oportunidades (acertó en su definición y después aprovechó la falta de Kubalski sobre Albertarrio para marcar el segundo con un penal sancionado por Carolina de la Fuente) y Merino con una definición por entre las piernas de la arquera marcaron la distancia que desembocó en el punto bonus.

Argentina formó con Belen Succi; María Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertarrio, Delfina Merino y Julieta Jankunas. Luego ingresaron María Victoria Granatto, Delfina Thomé, Micaela Retegui, María José Retegui, Bárbara Dichiara, Valentina Costa y Clara Barbieri.

Fuente: Confederacion Argentina de Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS