viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Hockey | 4 abr 2021

Pro League

El aura de la derrota volvio a rodear a Los Leones

El seleccionado masculino perdió por 3 a 2 ante Alemania en la vuelta a la FIH Pro League, en el primer partido oficial del equipo después de 13 meses. Los Leones volverán a jugar este domingo a las 14.30 en el mismo escenario.


En definitiva, lo más importante fue volver a jugar. Volver a correr detrás de una bocha pero de una manera oficial. Luego de 13 meses de inactividad y de las "burbujas" de Buenos Aires, Pinamar, Cariló, Mar del Plata y San Diego, los Leones salieron a la cancha para enfrentar a Alemania en el retorno de la FIH Pro League al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Fue derrota por 3 a 2 en un partido que sirvió además para encarar la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Argentina defenderá el título obtenido hace cinco años en Río de Janeiro. Fue, además, la presentación de Mariano Ronconi como entrenador del seleccionado. El nuevo DT estuvo acompañado en el banco por Carlos Retegui, el también flamante director de los Seleccionados nacionales.

Antes del partido hubo momentos para los homenajes. Así fueron reconocidos Matías Paredes, campeón olímpico en 2016, por sus "350 partidos internacionales de oro", y Pedro Ibarra y Lucas Vila por sus 300 y 250 partidos, respectivamente. Además, durante el Himno argentino el capitán Ibarra mostró una camiseta del seleccionado con el número 10 y el apellido Maradona en la espalda (él mismo lució un brazalete con la imagen del ídolo fallecido el año pasado).

Ya en el juego, los Leones aparecieron con una novedad táctica: Maico Casella, habitual delantero, se movió como stopper por la derecha. La idea es que el goleador, una de las principales alternativas para el corner corto, tenga más minutos de acción y por eso Ronconi lo probó en los entrenamientos de defensor acentuando el trabajo del quite y la marca.

Alemania fue más en el primer tiempo desde la posesión de la bocha y, por consiguiente, en cantidad de tiros al arco. De todos modos el primer cuarto tuvo a los corner cortos como el principal y casi exclusivo argumento de ambos equipos para llevar peligro al área adversaria. Por eso no extrañó que ambos goles de ese período llegaran por esa vía. La apertura del marcador arribó a los 8 minutos en el primer fijo alemán. Fue Christopher Rühr, un excelente arrastrador, el que superó la resistencia de Vivaldi. Sin embargo, cuatro minutos después resultó Leandro Tolini el que acertó en el corto cuando los alemanes sólo pudieron defenderse con tres hombres, dos menos que el máximo reglamentario, por los adelantamientos de dos de sus jugadores antes de la orden del árbitro Germán Montes de Oca (fueron sancionados y debieron salir de la jugada).

En el segundo cuarto siguió Argentina sin movilidad en el medio campo para que Pedro Ibarra pudiera encontrar a sus volantes en la salida y a los 29 minutos, tras un desborde por la derecha, de revés fue Luis Gill el que puso el 2-1 parcial.

En el arranque del complemento los Leones aparecieron con más confianza en el pase y la recepción y así equilibró la dinámica que siempre le ofrece Alemania a su juego. Fue un muy buen comienzo de ese segundo tiempo para Argentina entonces y a los 2 minutos otra vez Tolini mostró su capacidad goleadora en el corto para acertar su décimo tanto en el torneo. Argentina no aflojó y apenas un minuto después López forzó la infracción con un pujante ingreso por la derecha pero esta vez Stadler le cerró el arco al propio Tolini.

Luego, ya en el último parcial, Alemania volvió a mostrar su superioridad. Ruhr "reventó" el travesaño de Vivaldi en un fijo y cuando a siete minutos del cierre Keenan recibió una tarjeta amarilla (el equipo se había "llenado" de verdes), todo se hizo muy cuesta arriba. La visita buscó con insistencia y a los 26 minutos Constantin Staib marcó el resultado definitivo cuando le pegó de espaldas al arco y por entre sus piernas.

Si bien los Leones tuvieron más cortos que Alemania (siete a seis), los ganadores tuvieron superioridad en la posesión (55 a 45 por ciento) y mayor cantidad de ingresos al área y de tiros al arco. Así, desde los números, también justificó la victoria que fue muy festejada, la cuarta en siete presentaciones.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Maico Casella, Pedro Ibarra, Leandro Tolini; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Bugallo; Nicolás Keenan, Lucas Vila y Federico Ferreiro. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Federico Fernández, Diego Paz, Isidoro Ibarra, Lucas Martínez y Juan Catán.

Fuente: Confederacion Argentina de Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS