jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 30 mar 2021

Futbol para ciegos

Martin Demonte: "El equipo tiene experiencia, madurez y sabe lo que va a buscar a Tokio"

Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol 5 para ciegos, se preparan para los Juegos Paralímpicos de Tokio en busca de una nueva medalla. Martín Demonte, el entrenador del equipo, analizó los objetivos del plantel en una charla con Paradeportes Radio.


“Para Tokio, soñamos con una medalla dorada. Creo en la ley de atracción y llamo permanentemente a esa medalla, pero que sea la que tenga que ser”, dijo el DT al respecto. “Tenemos experiencia, madurez y un equipo que sabe a lo que va a buscar a Tokio. Hay todo un trabajo que nos ayuda a alimentar ese sueño, que es tangible”, agregó.

Sobre la lista de jugadores para los Juegos Paralimpicos sostuvo: “Todavía falta para que cierre la lista. Hay jugadores que responden ante ciertos torneos de una manera y otros de otra. Algunos, en los momentos clave, siempre aportan un plus. A la hora de cerrar la lista todo eso va a pesar. Antes de Tokio tenemos el Grand Prix en Japón y quizás otro torneo en Buenos Aires. Todo sumará para la lista”.

En cuanto a las chances de Los Murciélagos en la gran cita, Martin Demonte señaló que “en un momento Argentina y Brasil tuvieron ventaja, pero hoy ya no. Japón, China y Tailandia crecieron mucho. Otro rival que siempre está es España. Todos van a estar en la discusión, es un nivel muy alto de competencia”. De todas formas, ratificó a nuestro país como potencia en este deporte: “Argentina tranquilamente podría presentar dos equipos protagonistas en los Juegos Paralímpicos. Hay muchos que por haber nacido acá se quedan afuera pero en otro país serían titulares indiscutidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS