lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Futsal | 29 mar 2021

Amistoso

Montaña rusa de emociones entre Coronel Mom y Villa Concepcion

Los chicos de primera división del Coronel Mom, que debutan la semana que viene en la liga BAFI, igualaron 5-5 contra Villa Concepcion como local en un partido de ritmo frenético.


La primera fecha de la liga BAFI comenzó a rodar este fin de semana con la categoría “Elite” (masculino y femenino) y las zonas A, B y C de las chicas. El próximo domingo 4 de Abril iniciarán su recorrido en el campeonato los grupos A, B, C y D de los chicos, y las promocionales, divididas de la misma manera.

A la espera del debut, Coronel Mom desplegó una jornada de amistosos en varias de sus categorías frente a Villa Concepcion. El partido de la primera división fue vibrante en todo momento, ambos planteles tuvieron sus luces y sombras, y las múltiples acciones de peligro desencadenaron en un fabuloso 5-5.

Coronel Mom presentó una imagen altamente positiva en el primer tiempo con varias ocasiones de peligro frente al arco rival, con un destacado orden a la hora de defender y con una buena cantidad de goles en su haber. A pesar de arrancar 1-0 abajo, las ideas del entrenador Lucas Paredes se fortalecieron con el paso de los minutos y con la explosión de sus jugadores Ricardo Mansilla, Emanuel Gimenez, German Alvarez y Juan Cruz Carbonell, quienes dieron vuelta el marcador y se pusieron arriba 4-1.

La definición del local, por más que haya anotado cuatro goles, estuvo esquiva, puesto que, debajo del arco tuvo dos chances claras como el agua. Villa Concepcion, por su parte, se mostró desordenado en sus líneas y llegó poco y nada a la guarida del arquero “Chicho” Toledo. Sin embargo, a falta de dos minutos, se puso 4-3 con dos pelotas quietas.

En el segundo tiempo, la magia del futbol intercambió los roles y los de Villa Concepción tuvieron un claro predominio futbolístico, a tal punto que se colocaron 5-4 arriba en una ráfaga de 3 minutos. El Mom no se podía arrimar a la portería visitante, ni con las subidas de sus alas ni con la creatividad de su número 10 Emanuel Giménez.

A falta de 5 minutos para que terminara el partido, Ricardo Mansilla recibió la pelota en área rival, la aguantó ante el defensor, se dio media vuelta con la elasticidad de un superhéroe y un misil salió de sus botines para decretar el eléctrico 5-5.

Me voy con buenas sensaciones, ya que tuvimos muchísimas chances de peligro. Estos partidos no se ganan con merecimiento, sino anotando goles. Hay muchos chicos y venimos en pleno proceso de preparación”, destacó el DT Lucas Paredes en dialogo con Rugido Sagrado, cuyo equipo debutará frente a Caseros FC. Y concluyó: “Me preocupa más la intensidad a la hora de bancar todo el partido y no perder tantas marcas. El objetivo para esta temporada es terminar lo más alto posible en BAFI y, en caso que podamos, pelear un campeonato como nos paso en el 2019 que fuimos campeones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS