viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Futsal | 22 mar 2021

Amistoso

Sportivo Ballester ganó una batalla de alto voltaje

En una noche caliente, el plantel masculino de Sportivo Ballester derroto 2-1 al Club General San Martin como local en el ultimo amistoso en la previa al arranque de la Liga BAFI.


Ambas instituciones de futsal de San Martin continúan con su puesta a punto de cara a la Liga BAFI, luego de un año casi de parate total. Con varios amistosos disputados en los últimos meses, buscaran a partir del próximo fin de semana comenzar de la mejor manera el certamen para vestirse de protagonistas.

El último amistoso para los planteles superiores tuvo dos tiempos totalmente distintos. En el primero, ambos equipos tuvieron la misma cantidad de llegadas al arco contrario (5), pero el más claro fue Ballester, que se encontró con el primer gol de la noche en los pies de Matias Calderon sobre el final.

Los dirigidos por Alejandro Palladino tuvieron algunas imprecisiones al comienzo y desconcentraciones en la zona defensiva, pero con el paso de los minutos, la voz de mando de Facundo Alonso hizo efecto y se pudieron acomodar e inquietar al portero rival.

Con la ventaja a su favor, Sportivo Ballester quedaba atento a cualquier contraataque para lastimar con Matias Calderon, la figura del partido, y Gaston “Colo” Baleztena. Justamente éste último demostró sus condiciones con la gambeta y la potencia, se saco de encima a un defensor, quedo mano a mano con el arquero y le envió un centro servido a la cabeza del autor del primer gol, para anotar el segundo.

La noche escribía en el cielo el nombre del protagonista del partido, el local. Sin embargo, luego del segundo gol, San Martin se prendió fuego, el pivot Ariel Torres se las ingenió para crearse sus oportunidades, sus compañeros tuvieron otras ocasiones claras de gol pero se toparon con el inexpugnable arquero Agustin Sambrana.

El descuento del visitante llegó tarde y en un momento caliente, puesto que, el juez del encuentro hizo vista gorda con algunas faltas de ambos equipos y un par de penales no cobrados para San Martin. Tomas Daloisio, precisamente, anotó el 1-2, y luego, el tiempo se derritió.

La victoria fue merecida y fuimos superiores en líneas generales. Nos sirve para llegar al arranque del torneo de la mejor manera”, destacó Facundo Alonso en dialogo con Rugido Sagrado, al tiempo que, el artillero del partido, Matias Calderon, opinó que “las ocasiones que tuvimos las aprovechamos y se nos complicó un poco al final. Estoy confiado en que vamos a hacer un buen campeonato”.

Sportivo Ballester le dio un beso a la diosa de la victoria en el último partido antes de emprender la aventura en la Liga BAFI, mientras que los dirigidos por Matias Martinez tendrán que corregir errores puntuales para sobrevivir en el próximo certamen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS