domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Otros | 20 mar 2021

Natacion

Nadadores de elite entrenaron en la pileta del Club General San Martin

Los reconocidos nadadores Matias Diaz y Juan Ciano estuvieron en la mañana del sábado en la pileta climatizada del Club General San Martin donde llevaron adelante una practica, bajo la coordinación del profesor Pablo Cattaruzzi.


A raíz de las condiciones climaticas, dos de los mejores nadadores del país eligieron la pileta cubierta del Club General San Martin para continuar con sus entrenamientos de cara a las competencias nacionales e internacionales del 2021. En este caso, las instalaciones del Cenard están ocupadas por la selección de Waterpolo, y las del Parque Roca, por el Campeonato Sudamericano de Natacion.

El primero de ellos, Matias Diaz, está ubicado dentro de los 5 mejores nadadores del mundo en aguas abiertas con tan solo 25 años, tras haber conseguido el 5° lugar en el Circuito Mundial 2019. Por su parte, Juan Ciano es reconocido por sus dotes en el triatlón, deporte que combina la natación, ciclismo y carrera a pie, con varias marcas a nivel nacional.

Luego de la actividad en el Club General San Martin (San Lorenzo 2167, entre Mitre y Matheu), Matias Diaz dialogó con Rugido Sagrado y quedó encantado de las instalaciones: “Me sentí muy comodo en la pileta y es excelente para entrenar. Tranquilamente pueden venir otros nadadores de jerarquía que no se van a quejar de nada”. Al tiempo que su compañero coincidió con sus palabras y agregó: “Este club siempre esta predispuesto para ayudar a los deportistas y eso nos pone contentos”.

Matias Diaz se esta preparando para competir en julio en el inicio del Circuito Mundial en Canada, con la meta puesta en superar su histórico 5° puesto en dicho certamen, mientras que Juan Ciano, entrenado por Pablo Cattaruzzi, atraviesa los últimos días de una lesión pero que no le impide planificar su cronograma de competencias. Al respecto, tiene en mente la Media Maraton de Buenos Aires que se hará en Capital Federal en Agosto o Septiembre.

Por ultimo, el coordinador y profesor del club de San Martin, Pablo Cattaruzzi, aseguró que “la presencia de Matias y Juan es un orgullo y jerarquiza a la institución. Los vi muy comodos nadando las dos horas de entrenamiento. Agradezco a toda la comisión directiva por dejarnos usar las instalaciones, en especial a Jorge Piaggi, Marta Carmona y Juliana Rizutto. La idea a futuro es hacer una clínica en este lugar con referentes del deporte para que las chicas y chicos los vean y se entusiasmen con la actividad”.

FOTOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS