viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Otros | 17 mar 2021

Juegos Olimpicos 2021

Thomas Bach seguira al mando del Comite Olimpico Internacional

En la víspera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el dirigente alemán recibió el voto favorable de 93 miembros de la asamblea del organismo y cumplirá su mandato hasta 2025.


El dirigente alemán recibió el voto favorable de 93 miembros de la asamblea del organismo, reunida de forma telemática en su 137º sesión, en la que se registró un voto en contra y cuatro abstenciones.

Bach era el candidato único en estas elecciones, que él quiso celebrar en Atenas, la cuna del olimpismo. La pandemia se interpuso en su propósito. Elegido presidente en 2013 en Buenos Aires, Bach anunció en julio de 2020 que optaría a la reelección tras completar su primer mandato de ocho años, para sumar los otros cuatro que contemplan las normas olímpicas. En diciembre se confirmó que no habría más aspirantes.

Antes de la votación, Bach tuvo un protagonismo absoluto en las primeras horas de la sesión con dos largos discursos: su intervención inaugural, centrada en la promesa de unos Juegos seguros en Tokio el próximo julio, y un informe sobre el grado de cumplimiento de la Agenda 2020, la hoja de ruta que el COI aprobó en 2014 para modernizarse y ganar en transparencia y buena gobernabilidad.

Esta disertación fue, de facto, un amplio resumen de los logros del primer mandato de Bach y, por tanto, lo más parecido al mitin de fin de campaña que hace todo candidato electoral.

La lucha contra el dopaje, el creciente protagonismo de los deportistas en el COI, la diversidad de género y de nacionalidades en sus comisiones de trabajo, la celebración en Río de Janeiro de los primeros Juegos en Sudamérica y la "revolucionaria" nueva manera de elegir la sede de los Juegos- fueron algunos de los puntos destacados por Bach sobre la actuación del COI bajo su presidencia en los últimos años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS