martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Otros | 22 feb 2021

Futbol Femenino

La cara de Argentina se pinto con los colores de la tristeza

Por la segunda fecha de la SheBelieves Cup, Argentina cayó 1 a 0 ante Canadá. El gol de las norteamericanas llegó en el tiempo de adición. El miércoles, el combinado nacional cierra su participación frente a Estados Unidos.


Luego de la goleada recibida contra Brasil en el debut, Argentina mostró una versión más ordenada y sacrificada, pero cayó 1 a 0 ante Canadá en la segunda fecha de la SheBelieves Cup. El entrenador Carlos Borrello planteó una estrategia diferente en relación a la jornada inicial, el equipo se paró varios metros más atrás y adoptó un esquema defensivo, con la idea de lastimar de contraataque y en pelotas paradas.

Más allá de un error defensivo, producto de una falta de entendimiento entre la arquera Laurina Oliveros y la zaguera Aldana Cometti, que casi genera la apertura del marcador para las norteamericanas, el combinado nacional le cerró los caminos a su rival, quien tuvo dominio territorial y mayor posesión del balón, pero que le costó lastimar.

Hacia los 30 minutos, fue Argentina el que inquietó en ataque gracias a un cabezazo de Soledad Jaimes tras un corner ejecutado por una de las figuras nacionales del certamen: Yamila Rodríguez. Sin embargo el intento fue atajado por la guardameta adversaria.

En el complemento, sobre los 10 minutos de juego, llegó una noticia negativa para las sudamericanas. Lorena Benítez, de buen desempeño en el encuentro, sufrió una preocupante lesión y fue reemplazada por Daiana Falfán. Según lo comentado por el entrenador, la futbolista de Boca será sometida a una resonancia para tener más precisión sobre el grado de esta dificultad física.

En los pasajes siguientes se notó el gran desgaste físico del conjunto nacional, el cual quedó relegado a aguantar las constantes subidas de la ofensiva canadiense. Más allá de los ingresos de Yael Oviedo y Sophia Braun, las dirigidas por Borrello no pudieron generar una nueva chance de anotar, y fue el equipo de Beverly Priestman el que abrió el marcador sobre los 91 minutos: tras una serie de rebotes, Sarah Stratigakis venció a la muralla albiceleste.

Argentina cerrará su participación en la SheBelieves Cup el próximo miércoles a las 21hs. Enfrentará al monarca mundial Estados Unidos, que además se consagró campeón de este certamen con su victoria ante Brasil por 2 a 0.

Fuente: AADeporte

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS