sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Futsal | 22 feb 2021

Liga BAFI

El Club Coronel Mom retorna a los entrenamientos luego de 11 meses

El Club Coronel Mom de San Martín vuelve este lunes a los entrenamientos de futsal masculino y femenino, y la coordinadora de los planteles, Mónica Cribari, diálogo con Rugido Sagrado sobre las sensaciones del regreso a las canchas y la continuidad del proyecto deportivo en el 2021.


Por: Alan Mineo

Tras 11 meses y 1 semana precisamente, uno de los clubes más emblemáticos de San Martín vuelve a los entrenamientos en plena pandemia pero con los protocolos adecuados. La espera se hizo larga para el Coronel Mom, que tendrá como principal objetivo recuperar el gran caudal de jugadores de ambas ramas que dejaron la actividad a mediados de Marzo.

En diálogo con Rugido Sagrado, la coordinadora del futsal del club, Mónica Cribari, cuenta con alegría: "Estoy muy emocionada, ya que hace mucho tiempo que no vemos a nuestros chicos por la pandemia. Volver a verlos pisar una cancha será especial. El deporte no sólo es competencia, sino que es contención en muchos aspectos y durante todo este tiempo, los que toman decisiones en el país se olvidaron de ellos. Entre todos los profesores tendremos una enorme tarea por delante: reclutar a los chicos/as que necesitan estar contenidos para olvidar un montón de carencias desde lo económico y lo afectivo, y que lamentablemente terminan en la droga, el alcohol o cometen algún delito".

"Hace mucho que los integrantes de nuestros planteles no hacen deporte, y se tendrán que poner bien desde lo físico para volver a competir. La gran mayoría no aguanta las ganas de poder arrancar, otros están con mucha pereza luego de tanto tiempo, pero de a poco nos vamos a acomodar", dice la coordinadora de futsal, cuyo club, ubicado en Mitre 4839, realizará pruebas de futsal masculino y femenino durante los proximos días.

Por otra parte, la larga espera estuvo relacionada a la municipalidad de San Martín que no aprobaba el protocolo, el cual empleará, por ejemplo, el ingreso de jugadores por calle Mitre y la salida, por calle Alvear. "Fuimos muy respetuosos con los tiempos y no nos llegaba la aprobación final. Vamos a cumplir al pie de la letra con las disposiciones municipales", comenta Mónica Cribari.

El Club Coronel Mom realizará pruebas de futsal masculino para 4° y 5° division a partir de este lunes de 19:30 a 21 hs y el miércoles de 19 a 20 hs para 3° categoría; los horarios para el plantel superior se darán a conocer en las proximas horas. A su vez, la rama femenina entrenará a partir del martes de 19 a 21 hs y los jueves de 19 a 20 hs.

"Espero que podamos transitar el año de la mejor manera y los jugadores se vayan sumando a la brevedad. El objetivo es contener a toda aquel que la está pasando mal y, desde lo deportivo, siempre aspiramos a llegar a lo mas alto, pero este año lo vamos a atravesar con tranquilidad", concluyó Mónica Cribari en diálogo con Rugido Sagrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS