sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Handball | 19 feb 2021

Juegos Olimpicos 2021

Habemus lista para el Preolimpico

El DT de la Seleccion Argentina, Dady Gallardo, dio a conocer las 18 jugadoras que competiran en el Preolimpico de España en busca de clasificar a la cita olimpica de Tokio.


Cuando el calendario marca un mes restante para Tokio 2020, Dady Gallardo eligió a 18 jugadoras que estarán presente en España entre el 19 y 21 de marzo, con el objetivo de buscar su 2º clasificacion olimpica luego de Rio de Janeiro 2016.

Serán tres los torneos, que darán dos plazas cada uno. Anteriormente han clasificado a Tokio 2020: Japón (organizador), Francia (campeón europeo), Brasil (oro panamericano), Corea del Sur (campeón asiático), Angola (campeón africano) y Países Bajos (campeón del mundo). Los seis restantes saldrán de estos tres torneos (con sedes a definir).

En el torneo 1 estarán: España (2° del Mundial), Suecia (7° del Mundial), Argentina (2° de América) y Senegal (2° de África), en el 2º jugarán: Rusia (3° del Mundial), Serbia (6° del Mundial), China (2° de Asia) y Hungría (3° de Europa), mientras que en el ultimo lo haran Noruega (4° del Mundial), Montenegro (5° del Mundial), Rumania (2° de Europa) y Corea del Norte (3° de Asia).

Lista definitiva:

Arqueras: Leila Niño, Marisol Carratú y Luciana Codesal

Centrales: Micaela Casasola, Macarena Sans y Victoria Crivelli.

Laterales: Elke Karsten, Manuela Pizzo, Macarena Gandulfo, Luciana Mendoza y Malena Cavo.

Extremos: Joana Bolling, Ayelén García, Giselle Menéndez y Camila Pedernera.

Pívots: Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Sol Azcune (reemplaza a la lesionada Rocío Campigli).

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo, Hernán Siso, Priscila Álvarez y Santiago Bruno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS