sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Otros | 13 feb 2021

Juegos Olimpicos 2021

Chau, chau, adios: renuncio el presidente del Comite Organizador de Tokio 2021

Una noticia importante surgida en Japón impactó en el mundo del deporte: Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, renunció a su cargo. Esta situación se da como consecuencia de comentarios sexistas realizados por el japonés la semana pasada, que le significaron muchas críticas.


Mori había quedado en el ojo de la tormenta al declarar, luego de una reunión con el Comité Olímpico Japonés, que las reuniones con mujeres “llevan demasiado tiempo”. “Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o si no, no terminaremos nunca”, dijo Mori.

Debido a estas palabras, Mori fue el blanco de numerosas críticas, e incluso el Comité Olímpico Internacional repudió sus dichos. También hubo renuncias de muchos voluntarios. El ahora ex funcionario había pedido disculpas, aceptando que sus declaraciones iban contra el espíritu olímpico, aunque claro, ya era demasiado tarde.

Por eso, esta mañana, Mori anunció su renuncia. “Mis declaraciones inapropiadas han causado mucho caos”, admitió. De esta manera, a poco más de 7 meses del inicio de los Juegos, el Consejo y la Junta Directiva a cargo de la organización deberá buscar un reemplazante para el ex primer ministro japonés. Entre los posibles sucesores, aparecen los nombres de Saburo Kawabuchi, actual responsable de la Villa Olímpica, o Seiko Hashimoto, ministra a cargo de los Juegos Olímpicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS