jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Squash | 2 feb 2021

El clasificatorio de squash definió los integrantes para representar a Argentina en el Panamericano Sub 23

En la rama masculina, Lisandro Ortiz y Francisco Paita llegaron a la final del clasificatorio de squash disputado en Buenos Aires y ambos clasificaron para los Panamericanos Sub 23, mientras que Paula Rivero, Dolores Sauchelli e Ines Filippelli representaran a la selección en la rama femenina, luego de competir en Cordoba.


Por: Alan Mineo

En el club Banade de Buenos Aires, el chaqueño Lisandro Ortiz derroto en la final a Francisco Paita por 3-0 (14-12, 11-5 y 11-7) y ambos acompañaran a Jeremias Azaña y Miguel Pujol a los Panamericanos Sub 23 que se disputaran en El Salvador desde el 28 de Marzo al 3 de Abril. Lamentablemente Maximiliano Coba y Dylan Tymkiw quedaron fuera de la Selección ya que cayeron en semifinales.

Por el lado femenino, la esperanza misionera, Paula Rivero de tan solo 15 años, hizo gala de sus dotes con la raqueta y ganó el torneo en el Club Salsipuedes tras vencer en la final a la cordobesa Dolores Sauchelli; Ines Filippelli terminó en tercer lugar y todas ellas acompañaran a Valentina Portieri (clasificada previamente) a la próxima competencia internacional.

Va a ser un orgullo poder jugar un Panamericano, y me emociona mucho más representar a mi país. Siento que va a ser una gran experiencia para mi carrera”, le dijo Paula Rivero a Rugido Sagrado, que en la previa era una de las grandes candidatas al titulo. Y sobre el clasificatorio agregó: “Lo gané por todo el esfuerzo que vengo haciendo hace años en mi club. El año pasado, a pesar de que no se jugó ningún torneo, me la pasé todo el tiempo practicando para mantener y mejorar tanto en lo físico como en la técnica. Jose Maria Ramirez, el director deportivo de Misiones Squash, tiene mucho que ver con este logro”.

A su vez, el presidente de la Asociacion Cordobesa de Squash y miembro de la comisión directiva actual, Marcelo Meritano, habló de Dolores Sauchelli: “Realizo un gran torneo producto de su entrenamiento ininterrumpido en pandemia. Ya había demostrado un gran crecimiento en el torneo local realizado en diciembre donde fue campeona de 4° categoría”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS