jueves 22 de abril de 2021 - Edición Nº869

Handball | 29 ene 2021

Beach Handball

La espera llegó a su fin: vuelve el beach handball a las arenas del Parque Roca

La Federacion Metropolitana de Balonmano pone en cancha un torneo relámpago en plena pandemia con un protocolo estricto, luego de 10 meses sin actividad oficial. La cita será este fin de semana en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires y participarán 21 equipos entre hombres y mujeres.


Por: Alan Mineo

El 17 de Febrero de 2020 se definieron los campeones de la primera liga de beach handball disputado en el Parque Sarmiento. Luego de esa fecha, se disputo el Super 4 femenino de la Liga de Honor y la actividad se paró cuando el COVID-19 ingresó al país a comienzos de Marzo. Inesperadamente, 10 meses transcurrieron para que se realizara un campeonato oficial dentro del calendario de Femebal que, ojalá, no se corte durante el 2021.

En esta ocasión, la Federacion y la Ciudad de Buenos Aires se reunieron durante varias semanas y, tras un estricto protocolo aprobado, conformaron un torneo relámpago que tendrá lugar el sábado 30 y domingo 31 de este mes. “La emoción es muy grande porque luego de tanto tiempo podemos programar un campeonato, aunque sea de carácter amistoso. El gobierno de la Ciudad siempre estuvo a disposición de nosotros, nos ofreció el Parque Roca y nos pusimos a trabajar en conjunto, con la ayuda de Lore Mac Coll (directora de T&C de Beach Handball en Femebal). Las canchas están en muy buen estado”, expresó el presidente de FeMeBal, Adrian Capalbo, en diálogo con Rugido Sagrado.

El protocolo completo se puede ver dentro de la web de FeMeBal, pero tenemos bien organizado el ingreso de los jugadores, la distancia que tienen que mantener cuando no jueguen partidos, habrá control de temperatura y la hidratación la tiene que llevar cada uno”, agregó Adrian Capalbo sobre el torneo que comenzará a las 9 hs y que no tendrá publico.

La rama femenina estará conformada por 10 equipos (Velez, Racing, Ferro, San Fernando, S. Juv Celeste, Mariano Acosta, Cedem, Vilo Beach, Polvorines y S. Juv Verde), mientras que la masculina estará compuesta por 11 instituciones (Mitre, S. Juv, Mussarap, C.A. Bh Lujanero, Ferro, Vilo Beach, Polvorines, Lomas Bh, Isotopos, Cedem y Palermo HB).

Agustina Mirotta, integrante del equipo de Velez y de la Seleccion Argentina de beach, analizó: "La idea de este torneo es buenisima. Estar un año sin jugar fue durisimo. Estaba ansiosa de pisar una cancha. Vamos a disfrutar y a divertirnos todos los partidos".

Por último, el presidente de FeMeBal contó novedades en la actividad para este año: “Estamos trabajando para que en Febrero haya una pequeña liga de beach handball, siempre y cuando el torneo relámpago salga bien y la situación epidemiológica no empeore. Ademas, estamos charlando con la Provincia para que nos habiliten la competencia en los playones al aire libre, por lo menos para inferiores, para el mes de Marzo. La competencia de los mayores es un gran dilema, ya que la situación es diferente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS