jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 28 ene 2021

Softbol

La selección argentina femenina de softbol realizo la primera concentración del 2021

Las dirigidas por Gonzalo Zapata se reunieron para entrenar luego de varios meses en Paraná, Entre Rios, con el objetivo puesto en la competencia más próxima: el Sudamericano de Softbol de Septiembre.


Por: Alan Mineo

26 jugadoras fueron seleccionadas por el cuerpo técnico para afrontar un nuevo año de competencias. En la primera concentración del 2021, las chicas se reencontraron tras más de 9 meses, en los que, durante el aislamiento, realizaron solamente entrenamiento físico vía zoom.

El objetivo fue evaluar a las jugadoras luego de un año sin competencias y probar a algunas nuevas. En esta primera concentración nos enfocamos mas en observar las actitudes de entrega y compromiso con el equipo. Se cumplieron las expectativas”, aseguró a este medio Fernando Petric, uno de los integrantes del cuerpo técnico de las chicas que, además del entrenamiento físico, enfrentaron en dos amistosos a la Selección Argentina Juvenil femenina.

Una de las chicas de la Selección, Pamela Reynoso, le contó a Rugido Sagrado sobre el balance de los 4 dias que duró la concentración: “Es muy bueno. Si bien nos conocemos con el resto de las jugadoras, volver a compartir un momento en grupo fue especial. El objetivo que tenemos es el Sudamericano, que se va a disputar en Buenos Aires en Septiembre. Somos un equipo joven pero con mucho por ofrecer”. A su vez, su compañera de equipo Emily Burgos también dejó su opinión: “Estamos muy contentas por haber vuelto al trabajo. El 2020 fue un año bastante complicado para nosotras y para este deporte en particular. Sin embargo tenemos la cabeza puesta en ese torneo, donde vamos a intentar ganarlo, aunque la idea es hacer podio”.

La 26 jugadoras citadas por el cuerpo técnico fueron las siguientes: Josefina Lacalle, Carina Amarilla, Valeria Martinez, Camila Ruiz, Emily Burgos, Melina Miliozzi, Agostina Gallegos, Pamela Reynoso, Juliana Martinez, Cielo Bonetti, Aldana Gomez, Abril Kamblofsky, Bernardita Martinez, Lola Reitober, Candela Solé, Juliana Capdevilla, Dolores Fernandez Melo, Alba Camara Paez, Carolina Furlan, Agustina Politti, Valentina Guerrinieri, Candela Escalante, Sol Turleone, Sofia Braun, Ana Sofia Bollea y Daniela Gonzalez Fanjul.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS