viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Hockey | 27 ene 2021

Amistoso

La medalla de la victoria fue nuevamente para Las Leonas

El seleccionado femenino de hockey argentino derrotó por 3-2 a India en lo que fue el primer test match entre ambas conjuntos mayores en las instalaciones del CeNARD. Los tantos albicelestes los convirtieron Micaela Retegui, Agustina Gorzelany y María José Granatto.


Por: Alan Mineo

Luego de tanta espera y constantes pretemporadas en modo burbuja, varias de las Leonas volvieron al sintético y regresaron con una victoria, tras la suspensión de la FIH Pro League y la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para este año.

Sin lograr sacarse diferencias en el primer periodo de juego, a los 25 minutos del encuentro Micaela Retegui abrió el marcador tras captar un rebote luego de un remate realizado por Delfina Merino. Sin embargo, India presionó y en el tercer cuarto empató de la mano de Sharmila y se puso en ventaja con el gol de Gurjit a los 39 minutos del partido.

Con el tanteador por debajo, un penal sobre Merino le otorgó la posibilidad a Gorzelany de conseguir el empate a los 50 minutos. Las Leonas fueron por más y cuando el encuentro estaba llegando a su fin, fue por intermedio de la décima jugada fija, donde Majo Granatto capitalizó el gol de la primera victoria de las argentinas tras desviar una bocha de Silvina Piti D’Elía.

Las 11 Leonas que salieron al sintético del CeNARD fueron: Clara Barberi; Inés Delpech, Silvina D’Elía, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto. Durante el partido ingresaron: Micaela Retegui, Delfina Merino, Valentina Raposo, Delfina Thome, Victoria Granatto y María Emilia Forcherio.

Este jueves 28 de enero a partir de las 17:30hs y con transmisión de la CAH, ambos seleccionados se volverán a ver las caras en el CeNARD en lo que será el segundo de los cuatro test matches que hay programados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS