jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Squash | 27 ene 2021

Este viernes comienza el torneo clasificatorio con los ojos puestos en el Panamericano 2021

Una gran cantidad de raquetas masculinas y femeninas disputaran un torneo clasificatorio en Cordoba y Provincia de Buenos Aires con el objetivo de llegar a formar parte del equipo argentino en los Panamericanos de este año.


Por: Alan Mineo

Luego de un año casi nulo de actividad oficial, los deportistas vuelven a verse las caras y a competir por el gran sueño de muchos: tener un lugar en los Panamericanos 2021, que servirán para clasificar a los Juegos Panamericanos Junior de Septiembre. La Asociación Argentina de Squash decidió diagramar este clasificatorio en dos zonas: los hombres lo harán en el Club Banade (Buenos Aires), mientras que las mujeres jugaran en el Club Salsipuedes (Córdoba).

La provincia de Chaco, en esta ocasión, tendrá la mayor cantidad de representantes en este torneo (5), cuyos encuentros se extenderán desde el 29 al 31 de Enero. La Ciudad de Buenos Aires lo sigue con 4 raquetas, al tiempo que Chubut, Cordoba y Misiones tienen anotados 3 cada uno.

En diálogo con Rugido Sagrado, Valentina Otero, representante de Chaco, dejó sus expectativas para este campeonato: “Me alegra volver a reencontrarme con tantas amigas y amigos, y siento muchas ganas por competir luego de tanto tiempo. Siempre busco el mejor resultado en toda competencia. No tengo dudas en que voy a dar todo. Tengo el deseo de representar a mi país en el Panamericano”.

Si bien sé que no va a ser fácil, me estuve preparando durante mucho tiempo. Todos los chicos son muy capaces. Con el juego me siento bien, gracias al entrenamiento de Diego Albistro, mi profesor en el Club Centenario de Trelew, y Juan Mariani, mi preparador físico. Espero volver a mi provincia con una sonrisa”, destacó Ezequiel  Jaroslavsky de la provincia de Chubut.

Maximiliano Coba, representante de la Ciudad de Buenos Aires y ganador de una medalla en el último Sudamericano Juvenil disputado en Ecuador, sostuvo que su objetivo es “llegar a la semifinal”, donde el que gana obtiene un puesto en el Panamericano. “Voy a dar el 100% en cada jugada”, agregó tajantemente.

El director deportivo del Club Misiones Squash en la ciudad de Posadas, Jose Maria Ramirez, entrena a Paula Rivero, por ejemplo, una de las representantes de dicha provincia. "Las expectativas son grandes. El caso de Paula, a tan corta edad, tiene una explosion gigantesca y altas chances de integrar el equipo argentino", indicó a este medio. 

Por último, Maximiliano transmitió la tristeza de no poder entrenar en Buenos Aires durante la cuarentena y la escasa gestión de la Asociación Argentina dentro de la provincia de Buenos Aires: “Me sentí muy vacio sin la raqueta durante 9 meses. Es muy duro ver cómo otros deportes se abrían en plena pandemia, y el nuestro tenía las puertas cerradas, entrenando por nuestra cuenta, sin apoyo, sin becas, sin lugar de entrenamiento. Las buenas gestiones estuvieron en el interior, no en Buenos Aires. Queremos que el deporte crezca".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS