miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Handball | 26 ene 2021

Mundial Egipto 2021

Argentina estuvo a un gol de quedar entre los 8 mejores

En el cierre de la Main Round del Mundial de Egipto, la Selección cayó con Qatar 25-26 y quedó eliminada tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.


Después del histórico triunfo ante el subcampeón europeo Croacia, Los Gladiadores no pudieron confirmar ese gran paso, cayeron con Qatar y quedaro sin chances de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Egipto. La Selección necesitaba ganar o como mínima empatar ante el campeón asiático, pero una ajustada derrota por un gol -que tuvo un final polémico por un lanzamiento de Federico Pizarro que podría haber sido sancionado con penal-, lo dejó sin la oportunidad de meterse entre los ocho mejores equipos del mundo por primera vez en su historia.

En un encuentro digno de una clasificación a cuartos de final, el conjunto dirigido por Maneolo Cadenas protagonizó un gran arranque de partido que le permitió comandar el encuentro hasta los 18 minutos con una buena renta de goles, 11:4. En ese lapso, las atajadas de Leonel Maciel y un alto porcentaje de lanzamientos, con Lucas Moscariello como gran figura (5 en ese primer tiempo y 6/7 de efectividad general), fueron las claves. De ahí, un parcial 2-8 en contra en donde Argentina falló en pelotas importantes, sumó muchas exclusiones y entregó muchos penales para que Qatar con un Ahmad Madadi efectivo desde los 7mts descuente hasta el 13:12 a favor de Los Gladiadores con que se cerró los primeros treinta. En el complemento, la Selección se mostró revitalizada por una seguidilla de goles de Federico Pizarro y Santiago Baronetto que se tradujo en un parcial 6:3 que volvió a ilusionar con la victoria. Sin embargo, del 19:15, Argentina mermó su rendimiento defensivo, no le encontró la vuelta al trabajo ofensivo de los dos cubanos nacionalizados qataríes Frankis Marzo (8 goles) y Rafael Capote (6), y Qatar paso al frente 23:21. De ahí, todo cuesta arriba para el combinado albiceleste que siempre se acercó a un tanto con otra buena dosis de atajadas de Maciel y el amor propio de Sebastián Simonet, Diego Simonet y Federico Pizarro, pero que nunca más fue suficiente para llegar al anhelado empate. 

El conjunto nacional volverá al país en las próximas horas, con el sabor amargo de la eliminación pero con un gran juego desplegado a lo largo de la competencia. Aunque lo peor de todo es que tan sólo le faltó lo que tanto sabe hacer: un gol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS