viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Futsal | 19 ene 2021

Torneo Transicion

El paraiso del eterno verdor: Ferro campeon

Ferro Carril Oeste superó a San Lorenzo y se quedó con el título en al primera A del futsal AFA. El Verde logró empatar el encuentro en el último minuto, casi lo gana en el alargue y terminó festejando en la tanda de penales. El Verde logró el titulo local tras ganar la Copa Argentina y la Supercopa y volverá a enfrentar a las Santitas para dirimir quien será el representante argentino en la próxima Copa Libertadores.


El Ciclón lo empezó ganando a los 8 segundos con el tanto de Florencia Coronel y todo indicaba que se encaminaría a su título número 23. El trámite del partido fue parejo, no se sacaron más ventajas y el resultado al descanso fue de 1 a 0.

En el complemento las dirigidas por Marcos Zuccotti mejoraron en el juego y fueron una tromba contra el arco de Mica Turek, quién se erigió en gran figura de la noche en el arco azulgrana. Pasaron los minutos y Ferro fue perdiendo las esperanzas, atacó con Trini D`Andrea como arquera jugadora y en el último minuto tuvo su premio con la conquista de Agus González.

En el primer tiempo del alargue Ferro siguió envalentonado tras el gol agónico y llegó al segundo cuando la propia González mandó la pelota a la red después de una asistencia de luxe de Vicky Vélez, figura del Verde a lo largo de todo el encuentro.

En el segundo tiempo suplementario y con las cosas 2 a 1 en el marcador, las conducidas por Claudio García atacaron con Eli Medina como arquera jugadora y el Ciclón llegó al empate a través de Ceci López para decretar el 2 a 2 final y llevar la definición por el título a la tanda de penales.

En los penales Ferro Carril Oeste fue más efectivo, el último tiro quedó en los pies de Silvina Nava y la «Peque», que había sufrido en un par de oportunidades por no poder convertir frente al Ciclón con la camiseta de Sportivo Barracas años atrás, le rompió el arco a Mica Turek y con lágrimas en sus ojos, se arrodilló en el suelo para festejar y desatar la locura verdolaga.

Ferro es el nuevo campeón del Futsal argentino, se sacó la espina que tenía clavada tras perder la final del año pasado ante Kimberley y cerró la trilogía obteniendo la Copa Argentina 2019, la Supercopa 2020 y el Torneo de Transición 2020/21. Ahora será tiempo de celebrar y enseguida poner la cabeza en la Final que deberá volver a jugar contra las Santitas por un boleto en la próxima Copa Libertadores.

Fuente: A Dos Toques

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS