jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Fitness | 25 nov 2020

Entrevista

Valeria Fernandez Pelayo: “En Sport Club Congreso perdimos 1400 socios por la cuarentena; nos va a costar volver a lo que eramos”

Una de las dueñas de Sport Club Congreso, Valeria Fernandez Pelayo, dialogó con Rugido Sagrado acerca de la situación de su local, la enorme masa societaria que dejó de asistir, y mostró su bronca por la tardía apertura de los gimnasios en el país.


Por: Alan Mineo

Con mas de 20 años en el mercado, Sport Club es la cadena de gimnasios más grande y con más proyección de Argentina. Sus mas de 100 sedes se encuentran distribuidas estratégicamente en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Ushuaia, con el objetivo de que los socios desarrollen actividades deportivas y recreativas.

Valeria Fernandez Pelayo es una de las dueñas de Sport Club Congreso y contó en Rugido Sagrado la situación actual del lugar ubicado en Capital Federal: “Abrimos el 1 de Noviembre con 1400 socios menos respecto a Marzo. Al ser muy antiguo el local, muchos de ellos continuaron pagando la cuota y eso nos ayudó un montón para mantenernos en pie. Despues de tantos años de trabajo y esfuerzo, de un dia para el otro comenzamos a perder clientes; algunos de ellos aceptaron las distintas alternativas de entrenamiento virtual (instagram y zoom). Nunca pensé que la cuarentena iba a ser tan larga”.

Estamos brindando distintos beneficios para que los clientes que nos dejaron regresen al lugar. No obstante, a la mayoría le cuesta volver. Estamos aplicando todos los protocolos sanitarios en el gimnasio y en el resto de las salas. Tenemos gente nueva, pero para volver a lo que eramos nos va a costar”, destacó la gerente del lugar ubicado en Bartolomé Mitre 1625, a una cuadra de Plaza del Congreso. Y agregó: “Las personas que comienzan son las que menos miedo tienen. Tenemos bastante público mayor que necesita venir a entrenar. Hacemos nuestro trabajo con mucho cuidado”.

Por último, Valeria Fernandez Pelayo se mostró fastidiosa y con dolor luego de que el Gobierno nacional los catalogara dentro de la categoría “Entretenimiento” para la apertura del sector: “Somos agentes de salud. Las personas que hacen actividad física son más sanas. Considero que fue un error total que nos sometieran a ocho meses de cuarentena, al igual que la educación. En vez de incentivar que nos quedemos encerrados, tendrían que saber que hay muchas cosas mas sanas para hacer”.

NOTA COMPLETA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS