viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Ajedrez | 19 nov 2020

La Selección Argentina Paralímpica se prepara para la olimpiada online

Este importante torneo internacional organizado por FIDE se desarrollara del 20 de noviembre al 3 de diciembre a través de la plataforma www.tornelo.com, recientemente utilizada en el mundial universitario. La etapa clasificatoria se jugara a 7 rondas y tendrá un ritmo de 25 minutos con 10 segundos de incremento para cada movida.


Por: Alan Mineo

Los cuatro conjuntos con mejores resultados al cierre de la eliminatoria pasarán a la etapa semifinal, a doble ronda los días 29 y 30 de noviembre. El 3 de diciembre se juagara la final por las medallas de oro entre los ganadores de esa fase.

La fecha escogida para definir los campeones ha sido intencional, pues desde 1992 la Organización de Naciones Unidas celebra en esa jornada el Día internacional de las personas con discapacidad.

Leonel Amato, integrante de la comisión de discapacidad de la Federacion Argentina de Ajedrez, será uno de los participantes y dejó sus sensaciones en Rugido Sagrado: "Si entre todos tomamos en serio este proyecto, vamos a obtener muchos logros. Vamos a dejar todo sin dudas. Deseaba mucho representar a mi pais. Siento el apoyo de todos mis familiares, amigos, compañeros y dirigentes". Y agregó: "Me estoy dedicando a jugar solo partidas a mayor de 15+10, salvo excepciones de torneos que juego en el Club de Ajedrez de Tigre. Sin dudas, voy a aprender mucho en este competencia".

Por su parte, su compañera Valeria Simone, campeona femenina de ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina), sostuvo: "Estoy muy emocionada, ansiosa y tengo una mezcla de nervios por querer hacer lo mejor posible. Estudie y me preparé mucho durante los ultimos meses. Mis expectativas son aprender, enamorarme mas del deporte y, sea cual sea el resultado, estar orgullosa de que mi equipo haya dado todo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS