Este jueves se realizará el sorteo de diagramación de partidos del fútbol femenino y, con él, se inicia el camino oficial de cara a la vuelta de la actividad. El mismo comenzará a las 17, será en el predio de AFA y es uno de los que integra el cronograma dispuesto por AFA. Además, el mismo se podrá ver por TNT Sports.

Este martes, AFA confirmó el reglamento y el sistema de disputa: será en cuatro zonas (tres de cuatro equipos y una de cinco), todos contra todos y a una rueda. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final. Cuartos, semis y final también será a un solo partido. En el caso de los cuartos de final, los encuentros se disputarán en los estadios de los equipos que finalizaron primeros en cada zona. Los de las demás instancias, serán en terreno neutral.

Alan Savich, delegado de Independiente en AFA, comentó en Doble Amarilla que se encuentran “muy bien y con muchas ganas”. El plantel se entrena en el predio de Wilde, ya que, “al no haber Infantiles, únicamente es de uso exclusivo del femenino, por lo que el riesgo de contagio disminuye notablemente”, indicó.

También el club ha puesto a disposición un micro para que vaya a buscar a las jugadoras, respetando el protocolo de AFA. Arrancamos dos veces por semana, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, y actualmente tres veces, aunque los restantes días se les envía una rutina física a cargo del Preparador Físico. La idea es llegar lo mejor posible, evitando contagios y lesiones”, destacó.

Cata Primo, futbolista de UAI Urquiza, contó cómo vienen los preparativos, teniendo en cuenta que el Furgón sufrió una gran cantidad de bajas en este último mercado de pases. “Venimos preparándonos bien, de manera intensa, tratando de avanzar lo más rápido posible con el poco tiempo de preparación que hay, siendo un plantel relativamente nuevo, conociéndonos, y adaptándonos a la idea de juego que siempre caracterizó a UAI”, detalló.

Por otro lado, Bettina Stagñares, manager y coordinadora de la disciplina en Estudiantes de La Plata, contó que las jugadoras se preparan “bien, con todo lo que implica entrenar en pandemia. Tuvimos que aggiornarnos y hacerlo en principio vía Zoom, tratando de planificar teniendo en cuenta los espacios físicos con los que contaban las jugadoras”.

Fuente: Doble Amarilla