viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Otros | 18 nov 2020

El domingo se realizarán elecciones en FEDUA con pespectiva de género

La Federación del Deporte Universitario Argentino cumplirá 8 años desde su fundación el 22 de Noviembre, y ese día se realizarán elecciones para renovar la comisión directiva; la única lista será la comandada por el actual presidente, Emiliano Ojea.


Por: Alan Mineo

La lista “22 de Noviembre” buscará la re-reelección este fin de semana para continuar con los destinos de la Federación del Deporte Universitario Argentino durante los próximos cuatro años. La gran novedad está basada en que habrá perspectiva de género y, por ende, muchas mas mujeres se sumarán a la comisión directiva.

Las expectativas para el periodo 2020-2024 son seguir afianzando el trabajo realizado durante los años anteriores, continuar manteniendo los Juegos Universitarios Argentinos como política publica y la participación internacional como hecho consagrado para Argentina, como así también poder constituir a la Doble Carrera como política pública para el sector del deporte”, indicó el presidente de FEDUA, Emiliano Ojea, en diálogo con Rugido Sagrado.

La nueva comisión directiva estará integrada por Emiliano Ojea (presidente), Adrian Verdini (vicepresidente 1°), Maria Daniela Dubois (vicepresidenta 2°), Javier Orlandoni (vicepresidente 3°), Laura Victoria Quintana (vicepresidenta 4°), Edgardo Gaston Cabaña (vicepresidente 5°), Carola del Valle Tejeda Sobrino (vicepresidente 6°), Mariano Nieto (secretario), Gustavo Rolon (prosecretario) y Nicolas Mellino (tesorero).

Somos una federación que siempre se mostró a favor de los derechos humanos, por eso tenemos estas reformas de acuerdo a las políticas de géneros actuales. En la lista hay gente muy comprometida y con ganas de seguir trabajando por el desarrollo del deporte universitario” contó Emiliano, quien además ocupa un cargo dentro del Comité Olímpico Argentino. Y concluyó: “Nuestros objetivos están relacionados a hacer un aporte a la educación y al deporte; somos un puente entre los dos sistemas. Creemos que la única forma de universalizar los temas en Argentina es a través de las políticas publicas, y que éstas se conviertan en políticas de Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS